Noticias

Colo-Colo hace un año se salvó de la Primera B: Así fue el partido

Hace un año, el 17 de febrero de 2021, Colo-Colo vivió uno de esos momentos que quedan en las historias de los clubes de fútbol.

Colo Colo (1)
Agencia Uno

Hace un año exacto Colo-Colo salvó la categoría y aseguró seguir en la serie de honor del balompié nacional al superar por la cuenta mínima a Universidad de Concepción. El partido por la permanencia se disputó en el Estadio Fiscal de Talca.

Los albos terminaron finalmente con sonrisas y abrazos una campaña 2020 para el olvido, mientras que los del ‘Campanil’ tuvieron que jugar la temporada 2021 en la segunda categoría del fútbol profesional chileno.

El partido

Los nervios se apoderaron del encuentro en el arranque. Las acciones fueron trabadas, con escasas llegadas a los pórticos y con continuas faltas por un lado y otro. El juego se hizo muy cortado.

El primer aviso a fondo fue para el ‘Cacique’, a los 2 minutos. Ignacio Jara recibió a la entrada del área y sacó un potente zurdazo que encontró la buena reacción del golero Guillermo Reyes.

Los albos proponían un poco más en el campo y los del ‘Campanil’ apostaban al balonazo largo, aunque sin hacer daño. Eso hasta el minuto 19, cuando llegó el desnivel en el marcador y el gol de la salvación para el elenco ‘popular’.

Con su velocidad y habilidad, el joven extremo argentino Pablo Solari se hizo un parque de diversiones, ingresó al área eludiendo rivales y cuando todos esperaban el centro sacó un fuerte zurdazo que vulneró la resistencia del meta penquista.

Ya en el complemento, el equipo que dirige Hugo Balladares adelantó levemente las líneas y aquello le permitió acercarse con peligro al área de un Colo-Colo que le costaba tener la pelota.

A los 71’ estuvo cerca el empate. Cecilio Waterman aguantó la pelota en el área y sacó un remate de mediavuelta que encontró la gran reacción de Bryan Cortés, quien salvó con su pie izquierdo.

Poco después, a los 73 minutos, los de Gustavo Quinteros tuvieron la más clara de los segundos 45’. Pablo Solari ganó en velocidad por la izquierda y en vez de sacar el centro remato al arco; balón que Reyes alcanzó a manotear y luego pegó en el horizontal.

Ya entrando en la recta final, el duelo volvió a ponerse tenso y caliente. La última clara la tuvo Colo-Colo, a los 85’, con una entrada de Iván Morales con ventaja, pero se demoró mucho en definir y fue anticipado por un defensor.

Consignar que a los 90+7 minutos se expulsó en el cuadro sureño a Leandro Diaz, por una plancha sobre Jeysson Rojas.

 

Compartir