Noticias

Caso Tomás Bravo: Fiscalía Regional del Biobío mantiene seis pericias en curso

La Fiscalía Regional del Biobío emitió un comunicado donde aseguró que mantiene seis pericias en curso en el marco del caso de Tomás Bravo.

Tomás Bravo Estefanía Gutiérrez
Agencia Uno

La Fiscalía Regional del Biobío emitió un comunicado. Ahí, aseguró que mantiene seis pericias en curso en el marco del caso de Tomás Bravo, menor de 3 años desaparecido y encontrado muerto en la localidad de Caripilún hace un año.

Según explica la Fiscalía, la investigación sobre la muerte del niño:

“Está vigente y la Fiscal Regional, Marcela Cartagena, encabeza el intenso trabajo que se desarrolla al respecto, con varios organismos en Chile y el extranjero”.

Asimismo dice que:

“Se trata de una causa de alta complejidad, que tiene más de 20 tomos; y en la que se está avanzando de manera constante, con la realización de múltiples diligencias y diversos peritajes”.

En ese contexto, declara que:

“Para la correcta realización de algunos de ellos, fue indispensable, por ejemplo, esperar hasta ahora, para que existieran condiciones climáticas y atmosféricas similares a las que imperaron en los días de la desaparición y muerte de la víctima”.

Además señala que:

“Actualmente están en curso al menos seis pericias científicas en instituciones nacionales e internacionales; cuya especificidad no se puede detallar, por el momento, debido a criterios estratégicos y por mandato legal”.

“Estos resultados darán pie para decretar otros análisis, hasta agotar todos los medios que permitan acercarnos a la verdad respecto del delito cometido y de su autor o autores"; enfatiza la Fiscalía Regional del Biobío sobre el caso Tomás Bravo.


Contenido patrocinado

Compartir