Noticias

Brian Epstein, manager de los Beatles, tendrá estatua en Londres

El hombre que descubrió a los Beatles en 1961 será homenajeado cerca de la tienda de discos que tenía junto a su familia en Londres.

Brian Epstein
Getty Images

Para muchos The Beatles es la banda más importante de la historia. El grupo estuvo compuesto por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Sin embargo, para muchos fanáticos siempre hubo un quinto Beatle, Brian Epstein.

El representante de la banda fue una de las razones por la que la banda de Londres se hizo tan popular. Todo gracias a su buen oído que descubrió al grupo en el año 1961.

El mánager murió en 1967 luego de una sobredosis, pero parece que la gente de Inglaterra aún no lo ha olvidado. Esto luego de que el municipio de la ciudad de Londres aprobara un permiso para la construcción de una estatua de Epstein.

El monumento será construido luego de que miles de fanáticos se manifestaran a favor de la idea. Pese a todo, aún faltan los detalles finales sobre la estatua y la fecha de su instalación.

La estatua de Brian Epstein en Londres

Según las últimas informaciones, la estatua se levantaría cerca de la tienda de discos de la familia Epstein. Un lugar que aún existe en la localidad de Whitechapel.



Otras de las curiosidades del monumento tiene relación con los escultores. Esto ya que el proyecto está encabezado por Jane Robbins, quien es sobrina del ex Beatle, Paul McCartney.

La artista habló con la BBC sobre las inspiraciones de la estatua de Brian Epstein. Pero también de los sentimientos que tendría McCartney en relación al proyecto.

"Paul dijo algunas palabras groseras pero estábamos en una fiesta familiar y yo tenía las fotos de la arcilla final en mi teléfono. Le mostré la fotografía y me dijo 'bip, bip, bip, Janie, eso es muy bueno'. Estuvo varios minutos mirándolo y quedó encantado", dijo Robbins.

"No sé si hubo una lágrima real en su ojo, pero se conmovió mucho al ver la arcilla y eso, creo, dice mucho. Cuando obtienes un parecido, la gente a menudo llora porque esa persona ya no está", agregó.


Contenido patrocinado

Compartir