Noticias

Francis Ford Coppola criticó las películas de Marvel: "Es un prototipo hecho una y otra vez para verse diferente"

El director de "El Padrino" criticó al cine actual al decir que antes "solía haber películas de estudio. Ahora hay películas de Marvel".

Francis Ford Coppola
Getty Images

Las películas de Marvel son un verdadero éxito de audiencia. Sin embargo, no han sido pocos los directores de cine que han criticado una y otra vez la formula cinematográfica de los superhéroes.

Uno de los casos más populares lo protagonizó el director Martin Scorsese quien hace un par de años señalara que las cintas del estudio "no eran cine".

Pese a todo, este no ha sido el único artista que ha criticado a Marvel. Esto luego de que Francis Ford Coppola también hablara sobre sus sentimientos sobre las películas de héroes.

El mítico cineasta detrás de films como El Padrino disparó contra la mayoría de las películas modernas al señalar que todas son parecidas.

Las críticas de Francis Ford Coppola al cine moderno

El director estadounidense conversó sobre sus proyectos con la revista GQ. Sin embargo, las declaraciones más polémicas las dio Coppola cuando se refirió a la actualidad del cine.


"Solía haber películas de estudio. Ahora hay películas de Marvel. ¿Y qué es una película imagen de Marvel? Una película de Marvel es un prototipo de película que se hace una y otra vez para verse diferente", dijo el director.

Pese a todo, Marvel no fue el único estudio que se llenó de críticas por parte del artista. Ya que Francis Ford Coppola disparó contras grandes cintas como Dune o Sin Tiempo Para Morir, la entrega de James Bond.

"Incluso las personas talentosas, podrías tomar Dune, hecha por Denis Villeneuve, un artista extremadamente talentoso y talentoso, y podrías tomar No Time To Die. Dirigida por Cary Fukanaga, artistas extremadamente talentosos", agregó.

"Talentosos y hermosos, y podrías tomar ambas películas, y tú y yo podríamos sacar la misma secuencia de ambas y juntarlas. La misma secuencia en la que todos los coches chocan entre sí", señaló el cineasta.

"Todos tienen esas cosas, y casi tienen que tenerlas, si van a justificar su presupuesto. Y esas son las buenas películas y los cineastas talentosos", finalizó.


Contenido patrocinado

Compartir