Noticias

Balance de pandemia: Se registra nuevo récord de 38 mil casos de Covid-19

La información llega poco después de que el ministro Paris anunciara las fechas del calendario de vacunación de la cuarta dosis.

Equipo Concierto.cl |

Pandemia

Pandemia

A pesar de una leve mejora en la cantidad de casos nuevos diarios con respecto al avance de la pandemia, el país sigue rompiendo récords de contagios durante la pandemia. Este viernes 11 de febrero, el Ministerio de Salud anunció 38.446 casos nuevos, el número más alto desde el inicio de la crisis sanitaria.

Esto marcó un aumento del 2,61% respecto al viernes anterior, cuando se registraron 37.468 contagios se registraron el 4 de febrero de 2022. Los casos activos aumentaron casi en 5 mil con respecto al jueves 10. Esto porque se registraron 130.416 personas que actualmente tienen el covid-19. Por otra parte positividad en las últimas 24 horas fue de un 26,23%.

Asimismo, la autoridad notificó de 97 personas fallecidas por causas asociadas a la enfermedad, totalizando 40.370 durante toda la pandemia. Esto es más del doble que el viernes pasado, cuando se informaron 43 muertos.

Según reportó ADN Chile la situación sanitaria ha empeorado. Actualmente hay 173 camas críticas disponibles, 48 menos que el jueves 10 de febrero (221 se informaron ayer). 

El Ministro Paris da a Conocer los nuevos calendarios de la cuarta dosis

Enrique Paris, ministro de Salud, dio a conocer ayer jueves en la noche el calendario de vacunación de la cuarta dosis contra el coronavirus para los próximos meses. Esto en el marco de balance de cifras de Covid-19 a lo largo de Chile; y la necesidad de que las personas refuercen sus defensas corporales contra la variante Ómicron, independiente de su edad.

La autoridad informó que el calendario continúa con aquellos de 55 años o más (quienes ya se están vacunando); sin embargo, a partir del 7 de marzo se «ampliará la gama de edades», considerando a todos aquellos mayores de 18 años.

Hasta la fecha, 376.468 personas han recibido su cuarta dósis. Asimismo se han administrado 12.642.885 dosis de refuerzo a la población. De hecho, el Presidente Sebastián Piñera dio inicio al proceso de vacunación con la cuarta dosis; tras recibir su vacuna en el Checos Nontuela, en Futrono. 

Conoce las fechas completas aquí.

Lo más reciente

"Han sido 14 años de amenazas": Cristián Campos rompió el silencio y habló sobre querella en su contra por abuso sexual

La mañana de este domingo se reveló una entrevista con el actor Cristián Campos, donde entregó su versión frente a la querella en su contra.

Kings of Leon anunció versión bonus de su nuevo álbum "Can We Please Have Fun" con siete canciones en vivo

Los estadounidenses estrenarán su nuevo disco el próximo 10 de mayo y revelaron una edición con inéditas versiones en vivo.

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.