Noticias

Andrés Allamand renunció al Ministerio de Relaciones Exteriores

Carolina Valdivia Torres, quien se desempeñaba actualmente como subsecretaria de Relaciones Exteriores, tomará el liderazgo del ministerio.

Andrés Allamand
Agencia Uno

La mañana de este domingo, el Presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia del ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand.

El ahora excanciller sostuvo una reunión con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y con el Jefe de Estado -vía telemática- en La Moneda.

Allí abordaron, entre otras cosas, la polémica que se ha suscitado desde que se difundieron imágenes de él en España, cumpliendo labores como Secretario General Iberoamericano y no como ministro de Estado.

"Hay que admitir que la situación que acabo de explicar ha originado una serie de críticas que afectan al Gobierno del que formo parte. Han contribuido en tensionar inconvenientemente el clima político". Así lo señaló sobre su viaje a España, durante su feriado legal como reiteró, en medio de una compleja crisis migratoria que afecta a la zona norte del país.

Andrés Allamand 2

En consecuencia, Andrés Allamand presentó su renuncia y lo que anticipó sería el "cierre definitivo en la política nacional".

En un comunicado de prensa, desde la presidencia informaron  que "desde hoy, 6 de febrero de 2022, asumirá el cargo en subrogancia Carolina Valdivia Torres. Valdivia se desempeñaba actualmente como subsecretaria de Relaciones Exteriores".

Por su parte, el ministro Delgado agradeció, en nombre propio y en el del Presidente, la labor del excanciller; particularmente, en materia de negociación de vacunas, cierre técnico en la negociación con la Unión Europea, tratado de paz y amistad en la zona sur y recuperar relaciones con Bolivia.


Contenido patrocinado

Compartir