Noticias

Ximena Rincón: “Cómo va a sufrir el próximo gobierno y yo voy a tomar palco”

La presidenta del Senado, Ximena Rincón, vivió un incómodo momento, luego que se le quedara el micrófono encendido.

Jorge Aspillaga |

Ximena Rincon

Este miércoles la presidenta del Senado, Ximena Rincón, vivió un incómodo momento. Esto, luego que se le quedara el micrófono encendido durante una debate sobre la licitación del litio en el Senado.

En medio de una discusión en la Cámara Alta, la senadora DC comentó a su par Jorge Pizarro:

“Cómo va a sufrir el próximo Gobierno”, seguido de “y yo voy a tomar palco”, sin darse cuenta que el micrófono estaba "abierto".

El video del hecho se viralizó rápidamente en las redes sociales, donde los usuarios comentaron esta situación.

Cabe recordar que hace menos de una semana, la presidenta de la DC, Carmen Frei, afirmó que no serían oposición al próximo gobierno de Gabriel Boric.

Boric estuvo presente en reunión con Asociación de Gobernadores Regionales

El Presidente electo, Gabriel Boric, asistió este miércoles a una reunión con la Asociación de Gobernadores Regionales, donde se expuso una agenda descentralizadora.

Tras la cita, el Mandatario electo aprovechó de felicitar a la recién constituida Asociación de Gobernadores/as de Chile, declarando que se trata de “un paso adelante en el proceso de descentralización; y también saludar el actuar de conjunto que están teniendo. Se constituyen los gobernadores y gobernadoras de nuestro país como un poder del Estado importante como los legítimos representantes del pueblo de Chile, de las regiones”, dijo.

Lo más reciente

La película de "Peaky Blinders", con Cillian Murphy, tiene fecha de estreno y título oficial

Netflix reveló el título, la trama y la fecha de estreno de "Peaky Blinders: El hombre inmortal", la película que continúa la historia de Tommy Shelby tras la sexta temporada.

Enel confirma cortes de luz en 6 comunas de Santiago para el sábado 6 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel programó interrupciones de suministro en seis comunas para este sábado 6 de diciembre.

Sony reactiva "Men in Black": ¿regresan Will Smith y Tommy Lee Jones?

Sony Pictures ya trabaja en una nueva entrega de "Men in Black" y eligió a Chris Bremner para escribirla.

TOTO en Chile 2025: guía de artículos prohibidos para el concierto del 11 de diciembre

Con estas instrucciones, la producción busca que el regreso de la banda a Chile sea memorable, seguro y disfrutable para todos los fanáticos

Netflix compra Warner Bros. y HBO Max por 83 mil millones de dólares: el movimiento que reconfigura la industria audiovisual

Netflix adquirió Warner Bros. Discovery y HBO Max por US$82.7 mil millones. La fusión promete cambiar el mapa global del cine, la TV y el streaming.

¿Vecna no es el villano final? La teoría de "Stranger Things" que da vueltas por internet

Tras el final de la primera parte de la última temporada de la serie, muchos han especulado que habría una mente maestra detrás de todo