Entrevistas

Senador Jorge Pizarro: "No me gustaría que al próximo gobierno le pase lo mismo que a Piñera, que no lo apoya nadie"

El senador de la DC comentó que "este debate no tiene ninguna importancia" y que entiende que "la derecha y el gobierno estén preocupados".

Jorge Pizarro Yasna Provoste
Agencia Uno

La semana pasada la presidenta del Senado, Yasna Provoste, anunció que será candidata presidencial. El anuncio se llenó de críticas debido a que diversos sectores dijeron que ambos cargos eran incompatibles.

En Mañana será otro día conversamos con el vicepresidente del Senado, Jorge Pizarro, sobre el respaldo que senadores de oposición le entregaron a Yasna Provoste para que continuara como presidenta del Senado.

Para partir la conversación, Pizarro comentó que "la mesa del Senado se decide por las mayorías, no corresponde que Yasna Provoste renuncie. No existe ningún tipo de inhabilidad con una precandidatura presidencial".

En esta misma línea, el vicepresidente del Senado destacó que "este debate no tiene ninguna importancia, carece de validez. Entiendo que la derecha y el gobierno estén preocupados, pero no hay mucho más que comentar".

"A nadie de las otras candidaturas se les pidió que renunciarán a sus cargos. Otra cosa es que Yasna Provoste esté inscrita en la elección de noviembre", agregó el senador Jorge Pizarro.

Candidatura presidencial de Yasna Provoste

Por otro lado, el senador Jorge Pizarro habló sobre las definiciones dentro de la candidatura presidencial de Yasna Provoste.

Sobre esto, el vicepresidente del Senado que "tenemos que ofrecer una alternativa de gobierno que permita hacer los cambios sociales necesarios con tranquilidad y recuperación económica".

"No me gustaría que el próximo gobierno, sea del lado que sea, tenga los mismos problemas del pdte. Piñera, que no lo apoya nadie", comentó Pizarro.

"Sebastián Sichel es un representante de Piñera, el que quiera continuidad que vote por él. Gabriel Boric tiene un proyecto estatista con el Partido Comunista", agregó el senador Jorge Pizarro.

Primarias de Unidad Constituyente

Finalmente, el vicepresidente del Senado habló sobre la primaria que se llevará a cabo dentro de Unidad Constituyente el próximo 21 de agosto.

Sobre esta, el senador Jorge Pizarro dijo que "es muy poco el tiempo que tenemos para organizar nuestra primaria, pero los dirigentes ya acordaron y hay que respetar la decisión".

"Fue un error no participar en las primarias de julio. Uno saca la cuenta y es imposible sacar la misma cantidad de votantes que en la primaria pasada", añadió Pizarro.


Contenido patrocinado

Compartir