Noticias

Conductor de Metro se despide después de 44 años con una “última vuelta”

Las palabras del conductor de Metro, Cástulo Araya, emocionó a quienes estaban presentes en el tren y recibió variadas muestras de cariño.

Metro
Agencia Uno

El Metro de Santiago se inauguró hace 47 años y Cástulo Araya fue conductor del tren subterráneo durante 44 años. Este miércoles, la empresa de transporte viralizó en sus redes sociales un emotivo registro, en el que el experimentado trabajador se despide de sus pasajeros, informa Radio ADN.

Y es que Araya se desempeñó durante décadas no sólo en esta labor, sino que también fue dirigente sindical. El video que publicó Metro registró la “última vuelta” del conductor, quien entregó unas emotivas palabras a quienes iban en los vagones de su tren.

“Señores pasajeros, un aviso muy especial. Les habla un conductor en su última vuelta después de 44 años a vuestro servicio. Cuidemos el Metro. Un abrazo para todos. Hasta siempre”, expresó Cástulo Araya, cuando el tren se detuvo en la estación terminal Tobalaba de la Línea 4.

Precisamente el conductor trabajaba en la línea de color azul que va desde Providencia hasta Puente Alto. También realizaba esta labor en la Línea 4A, entre La Florida y La Cisterna.

Al terminar, Cástulo recibió una ovación de los pasajeros, quienes salieron de su clásico ensimismamiento y se acercaron al trabajador para rendirle un homenaje, junto con desearle lo mejor.

La despedida

El video tuvo más de 100 mil reproducciones y sigue sumando likes y réplicas en Twitter. El registro también emocionó a los cibernautas, quienes también mostraron su aprecio al gesto de Metro de destacar a uno de sus más antiguos trabajadores.

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir