Noticias

Piñera anuncia publicación de ley que crea PGU (y cita a Arjona)

"En total los nuevos beneficiarios son 2,5 millones de compatriotas”, remarcó Sebastián Piñera durante la ceremonia.

Piñera
Agencia Uno

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este viernes la publicación de la Ley que crea la Pensión Garantizada Universal (PGU), que beneficiará a 2,5 millones de personas.

Desde el Palacio de La Moneda, el Mandatario señaló que “hoy es un día muy importante para Chile, y especialmente para nuestros adultos mayores, pero también para los que van a ser adultos mayores en el futuro”.

“Porque hoy publicamos la ley que crea la Pensión Garantizada Universal y estamos dando un gran paso adelante para tratar a nuestros adultos mayores con mayor dignidad, cariño, gratitud y avanzar en nuestro compromiso como gobierno de mejorar la vida de los adultos mayores”, enfatizó el Jefe de Estado.

La cita, incorrecta, a Arjona

Durante su discurso Piñera hizo alusión a Arjona. “Un famoso cantante decía, darle más años a la vida y más vida a los años y tenía mucha razón”, dijo.

Cabe consignar que de hecho la cita de Piñera es imprecisa. La canción en cuestión es“Señora de las cuatro décadas” y la letra correcta de la canción es la siguiente: “Señora, no le quite años a su vida. Póngale vida a los años, que es mejor”.

Otros beneficios de la ley

La ley además de crear la PGU, que beneficiará a 2,5 millones de personas, es decir, a casi todos los pensionados y a los futuros pensionados, contempla otros beneficios como el aumento del monto y la cobertura (del 60 al 80% del Pilar Solidario y de la Pensión Solidaria de Invalidez).

También incrementa la cobertura del 20 al 60% más vulnerable del Subsidio de Discapacidad, que hoy solo beneficia a los que tienen discapacidad mental, agregándose la física y sensorial.

“En síntesis, es un proyecto que ya es ley, que va a mejorar la vida de millones y millones de pensionados chilenos. En total los nuevos beneficiarios son 2,5 millones de compatriotas”, remarcó la autoridad.

¿Cuándo se comenzará a pagar?

El Mandatario precisó que se comenzará a pagar este nuevo beneficio desde febrero, ya que el próximo martes las personas que se incorporan van a poder registrarse en la página web del IPS y a partir del 18 de febrero se comenzará a pagar a la mayoría de los beneficiados.


Contenido patrocinado

Compartir