Noticias

Reina Isabel quita títulos al Príncipe Andrés por denuncia de abuso sexual

Todos los títulos militares y afiliaciones reales otorgadas al duque de York, el príncipe Andrés, han sido devueltos a la Reina Isabel.

Reina Isabel
Getty Images

Una declaración oficial de la Familia Real dice: "Con la aprobación y el acuerdo de la Reina, las afiliaciones militares y los patrocinios reales del Duque de York han sido devueltos a la Reina".

“El duque de York seguirá sin asumir ninguna función pública y está defendiendo este caso como ciudadano privado”, continúa la misiva. 

La noticia llega después de que se diera luz verde a un caso civil contra Andrés presentado por Virginia Guiffre.

Guiffre, que acusa al príncipe de agresión sexual, dijo que quiere ser "reivindicada" y no está motivada por llegar a un "acuerdo puramente financiero".

Se había sugerido que Andrés podría tratar de llegar a un acuerdo en la demanda en su contra. Pero, el abogado de Guiffre, David Boies, sugirió que el dinero puede no ser el factor decisivo para aceptar un acuerdo.

Un juez en Estados Unidos ya rechazó una moción del príncipe para que se desestimara el caso civil. Esto significa que podría celebrarse un juicio en el otoño de 2022.

Hablando en el programa BBC Newsnight, Boies dijo: “Creo que es muy importante para Virginia Giuffre que este asunto se resuelva de una manera que la reivindique a ella y a las otras víctimas".

Jeffrey Epstein

Andrés ha argumentado que un acuerdo anterior que Guiffre había firmado con Jeffrey Epstein en 2009, en el que ella acordó no demandar a otros posibles acusados, dio pie a que se desestimara el caso.

Sin embargo, el juez federal de Manhattan, Lewis Kaplan, desestimó la moción, alegando que el acuerdo era ambiguo.

Esto significa que el caso ahora ha pasado a una fase de "descubrimiento", en la que todas las partes clave del caso podrían dar declaraciones sobre los presuntos hechos.

 


Contenido patrocinado

Compartir