Noticias

Rally Dakar 2022: Francisco «Chaleco» López se coronó campeón y Pablo Quintanilla terminó segundo

Gran participación tuvieron los chilenos Francisco "Chaleco" López y Pablo Quintanilla en el Rally Dakar 2022.

Rally Dakar 2022
Getty Images

El piloto nacional Francisco ‘Chaleco’ López exteriorizó su satisfacción por coronarse este viernes campeón del Rally Dakar 2022 en la categoría prototipos ligeros, repitiendo el título conseguido el año pasado.

A la hora de referirse a la estrategia de carrera, López declaró que «fue muy conservador (ahora), fuimos de menos a más, creo que es una carrera de resistencia, donde pudimos hacer una buena navegación, no tuvimos muchos problemas, no perdimos tiempo».

«El que gana esta competencia es el más constante, el que tiene menos problemas. Creo que fuimos el equipo que lejos lo hizo en forma constante, no rompimos, hicimos un buen trabajo y eso nos hace vencer», agregó.

Recordar que ‘Chaleco’ y su navegante Juan Pablo Latrach no sumaron triunfos en las etapas, pero desplegaron toda su experiencia para terminar en lo más alto del podio. Tomaron el liderato en la segunda etapa y no la soltaron más.

“El año pasado fue diferente porque fuimos atacando, ahora fuimos conservando que es muy diferente, es otra manera de administrar la competencia, pero finalmente lo disfrutamos igual», sentenció.

Pablo Quintanilla

El piloto chileno Pablo Quintanilla (Honda) aseguró este viernes haber quedado con muy buenas sensaciones tras culminar en el segundo lugar la categoría motos del Rally Dakar 2022.

Pese a adjudicarse la duodécima y última etapa de la exigente competencia, entre Bisha y Yeda (Arabia Saudita), ‘Quintafondo’ no pudo quedar en lo más alto del podio. No obstante, firmó un meritorio desempeño en la 44ª edición de la exigente prueba.

En su primera impresión tras acabar en el podio, Quintanilla declaró que «estoy contento. Salí a darlo todo, mi 100 por 100. Con solo un error podía perder el segundo lugar, así que fue estresante, intenso, desde la mañana. Pero estoy muy contento con mi resultado, con mi rendimiento en la carrera y por cómo trabajé día a día”.

“Hice un muy buen trabajo y me voy feliz con este segundo lugar. Un podio más y otro Dakar más, sumando más experiencia», agregó.

Compartir