Noticias

Presidente Piñera: «Estamos en torno a los 4 mil casos, pero quiero ser franco, este número va a aumentar»

Además el Mandatario advirtió que "esperamos que los números superen los 10 mil casos diarios" y llamó a las personas a vacunarse.

Presidente Piñera
Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado de la ministra de Salud (s) María Teresa Valenzuela y el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, dio inicio al proceso de vacunación con cuarta dosis contra el Covid-19.

«Hoy hemos empezado la cuarta dosis, porque las vacunas con el paso del tiempo van perdiendo eficacia. Y, en segundo lugar, porque las nuevas variantes le hacen perder fuerza a las vacunas. La variante Ómicron ha generado efectos devastadores en el mundo (…) en Chile estamos en torno a los 4 mil casos, pero quiero ser franco, este número va a aumentar», sostuvo el Mandatario en la actividad.

10 mil casos diarios

Asimismo, el Jefe de Estado señaló que «si bien Chile está bien protegido, este virus se va a propagar y por eso va a aumentar el número de personas contagiadas, pero lo importante es que esos contagios van a ser más leves, y por tanto el número de personas que requiera hospitalización va a aumentar, pero mucho menos y por eso hemos fortalecido el sistema de salud, esperamos que los números superen los 10 mil casos diarios».

No obstante, pidió «tranquilidad, tenemos un país que está bien protegido con las vacunas y por eso estamos iniciando el proceso de la cuarta vacuna, que aumenta en 20 veces la protección respecto a una persona que no tiene su vacunación completa, por tanto, esta cuarta dosis es muy potente y permite enfrentar esta nueva ola».

«Por eso quiero pedir a los porfiados, vacúnense ahora, están cometiendo una irresponsabilidad. La vacuna es segura y eficaz. Esta cuarta dosis va a estar disponibles para todos, partimos hoy día con las personas inmunocomprometidas y vamos a seguir con la máxima velocidad (…) En la medida de lo posible, no vayan a vacacionar en lugares donde el virus se haya transformado en una catástrofe», enfatizó el Presidente Piñera.

Compartir