Noticias

Presidente Piñera descarta volver a las cuarentenas

Presidente Piñera aseguró que el país "ya pasó" los peores momentos de la pandemia y que ahora está "bien preparado para enfrentar ómicron"

Presidente Piñera
Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que el país "ya pasó" los peores momentos de la pandemia y que ahora está "bien preparado para enfrentar (la variante) ómicron", por lo que ha rechazado decretar nuevas cuarentenas en Chile.

"Yo creo que lo peor de la crisis ya pasó. Tuvimos dos momentos extraordinariamente difíciles a mediados de 2020 y a mediados de 2021. Tuvimos al sistema de salud a su máxima exigencia y al borde de sus capacidades", afirmó el mandatario en entrevista con Mega.

Asimismo, defendió que las autoridades del país están "muy bien preparadas" para enfrentarse a la variante ómicron. También, ha puesto en valor que la cepa delta "produjo un efecto devastador en el mundo entero", mientras que en Chile se le hizo frente "y prácticamente no tuvo consecuencias mayores".

Cuarentenas

Además, aunque ha reconocido que ómicron dejará a su paso "un aumento importante de casos". El Presidente Piñera respondió con un tajante "no" tras ser preguntado por la posibilidad de la vuelta al plan de cuarentenas impuesto por el Gobierno en los peores momentos de la pandemia.

En la misma línea, la ministra (s) de Salud, María Teresa Valenzuela, sostuvo que desde el Ejecutivo aún no se ha considerado aplicar cuarentenas. Aunque aclaró que "si fuese necesario, hay que ir avanzando".

"Ómicron genera un cuadro más leve de lo que generan otras variables como la delta, yo preferiría que a nada le bajemos el perfil, que mantengamos las medidas de autocuidado", señaló Valenzuela.

Cabe recordar que el Minsal reportó ayer martes un total de 3.924 nuevos contagios e informó que la positividad de las pruebas asciende un 7,24 por ciento -la tasa más alta desde mediados del año 2021-.


Contenido patrocinado

Compartir