Noticias

Plan Paso a Paso: Las comunas que retroceden de fase el miércoles 26 de enero de 2022

Conoce en la siguiente nota que comunas avanzan y retroceden de fase en el Plan Paso a Paso el miércoles 26 de enero de 2022.

Plan Paso A Paso
Agencia Uno

El Ministerio de Salud (Minsal) informó de los cambios en el Plan Paso a Paso para las distintas comunas del país en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Las modificaciones comienzan a operar a partir de este miércoles 26 de enero, a las 05.00 horas.

Retrocesos

De esta forma, retrocederán a Preparación (Fase 3) : Ovalle; Andacollo; Monte Patria, Petorca, La Cruz, La Calera, Graneros, Rancagua, Chépica, Placilla, Mostazal, Litueche, Codegua, Rengo, Pichilemu, Santa Cruz, Machalí, Requínoa, Pichidegua y Olivar.

También retrocederán a fase 3 las comunas de Empedrado, Molina, Curicó, Linares, San Rafael, Talca, Pelarco, San Fabián, Pinto, Portezuelo, Nacimiento, Antuco, Los Ángeles, Quilleco, Nueva Imperial, Cholchol, Perquenco, Pitrufquén, Ercilla, Traiguén, Melipeuco, Curacautín, Quellón, Futaleufú, Puyehue, Cochrane, Río Ibáñez y Porvenir.

Además, retrocederán a Transición (Fase 2) en el Plan Paso a Paso el mismo miércoles, en la Región de Magallanes, las comunas de Punta Arenas y Natales.

Avances

Por el contrario, avanzarán a la fase de Apertura Inicial (Fase 4) las comunas de Lebu, Los Lagos, Curaco de Vélez, Hualaihué y Quinchao.

Reporte de hoy 24 de enero

El Ministerio de Salud informó este lunes de 14.780 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 8.076 corresponden a personas sintomáticas y 2.011 no presentan síntomas. Además, se registraron 4.693 test PCR Positivo no notificados.

La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 13,66% y en la Región Metropolitana es de 13,68%.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 23 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de muertos asciende a 39.535 en el país.


Contenido patrocinado

Compartir