Noticias

Pamela Jiles: "El quinto retiro depende de la presión de la ciudadanía"

La diputada del Partido Humanista le respondió a Gabriel Boric al señalar que "el quinto retiro no depende de lo "que opina un ministro o presidente actual".

Pamela Jiles
Agencia Uno

Parece que los retiros de las AFP no se detendrán. Esto pese a los deseos del propio presidente electo, Gabriel Boric, quien se ha mostrado en contra de la creación de nuevos proyectos de retiro de los fondos.

"Vamos a hacer todos nuestros esfuerzos para que nunca más los trabajadores tengan que pagar con sus propios ahorros una crisis que es global", señaló Boric ayer en Tolerancia Cero.

Sin embargo, la diputada Pamela Jiles tiene otras ideas. Esto porque la parlamentaria del Partido Humanista utilizó sus redes sociales para señalar que trabajará e impulsará un quinto retiro.

Todo a través de una publicación en sus redes sociales donde salió a responderle directamente al presidente electo. Una nueva polémica que vuelve a enfrentar a la diputada con Boric.

Pamela Jiles se refiere al quinto retiro el rechazo de Gabriel Boric

La periodista utilizó su cuenta de Twitter para interpelar a Gabriel Boric sobre los retiros de las aseguradores de pensiones. Un tenso comentario que rápidamente se volvió viral.

"El quinto retiro depende de la presión de la ciudadanía. No de lo que opina un ministro o Presidente actual o futuro", escribió en la red social Pamela Jiles.

"Logramos ya tres retiros contra toda la clase política. Exige tu plata de todas las formas posibles y etiqueta a las autoridades que se oponen", agregó la parlamentaria.

Cabe destacar que esta no ha sido la única crítica que Pamela Jiles ha realizado durante los últimos días a Gabriel Boric. Esto ya que la reaccionó de mala manera al nombramiento de Mario Marcel como futuro ministro de Hacienda.

La parlamentaria tildó a Marcel como un "corpóreo del neoliberalismo. Es una noticia lamentablemente, porque la gente va a tener que redoblar los esfuerzos para obligar a Marcel y a este gobierno a dar un quinto retiro".


Contenido patrocinado

Compartir