Noticias

OMS: Es posible que Europa se acerque al final de la pandemia

Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa, aseguró que una vez pasada la ola habría "una inmunidad global".

Covid 19 Europa
Getty Images

La variante ómicron del coronavirus, de la que podrían contagiarse 60% de los europeos antes de marzo, dio paso a una nueva fase de la pandemia de Covid-19 en la región y podría precipitar su final.Así lo consideró este domingo el director de la OMS para Europa.

"Es plausible que la región se acerque al final de la pandemia", sostuvo Hans Kluge, director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa; aunque llamó a la prudencia, habida cuenta de la versatilidad del virus.

"En cuanto la ola de ómicron se calme, habrá durante algunas semanas y meses una inmunidad global; ya sea gracias a la vacuna o porque la gente se habrá inmunizado por la infección. Y también una bajada a causa de la estacionalidad", consideró.

Sin embargo, Europa no se encuentra en una "era endémica", subrayó el responsable.

"Endémica significa que podemos prever lo que va a ocurrir; este virus ha sorprendido más de una vez. Así que tenemos que ser prudentes", insistió Kluge.

OMS Covid 19

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró el pasado jueves que la pandemia de Covid-19 seguía constituyendo una emergencia de salud pública de importancia internacional, recoge Deutsche Welle.

La décima reunión del Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional relativa a la pandemia de covid, que se reunió el pasado jueves 13 de enero en Ginebra (Suiza), acordó por unanimidad que la pandemia de covid "sigue constituyendo un acontecimiento extraordinario que continúa afectando negativamente a la salud de las poblaciones de todo el mundo. Plantea un riesgo de propagación internacional y de interferencia con el tráfico internacional; y requiere una respuesta internacional coordinada".


Contenido patrocinado

Compartir