Noticias

Panoramas en Santiago: MIM suma nuevas fechas para “Noche de Estrellas"

La invitación es a conocer en horario nocturno la exhibición Túnel Universo, la mayor muestra interactiva sobre esta temática en América Latina.

Panoramas En Santiago

El MIM no para este verano. Debido al alto interés que generó su jornada nocturna del jueves 13 de enero han decidido abrir nuevas fechas para su evento Noche de Estrellas. Estas nuevas ocasiones se darán los jueves 20 y 27 de enero.

Esos días se realizarán eventos nocturnos de verano, de forma gratuita, entre las 20:30 y 22:30 horas. Quienes asistan vivirán una experiencia completa vinculada con el Universo, que incluye observaciones del cielo, visitas por muestras interactivas y música al aire libre.

La actividad está inserta dentro de la iniciativa “Museos de Verano”, impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. La invitación es a conocer en horario nocturno la exhibición Túnel Universo, la mayor muestra interactiva sobre esta temática en América Latina y realizar un recorrido por la Plaza Solar, un espacio al aire libre con varias experiencias vinculadas al Sol y la Luna, el cual será mediado por el astrónomo del museo, Sergio Vásquez.

También se realizarán varias actividades en el parque, donde se montarán telescopios con los que se podrá observar los cráteres de la Luna, con el apoyo de profesionales del área de Educación del MIM. También habrá tiempo de contemplar el cielo estrellado para conocer algunas estructuras estelares, como las constelaciones, que son posibles de ver en esta época del año.

Todo esto con música de fondo, por lo que la invitación es a llevar sus mantas e incluso linternas.

Entradas

  • Aforo: 240 personas por noche
  • Entradas: Gratuitas.
  • Cómo obtener entradas: Habilitarán 80 entradas diarias en su Boletería Virtual, los días lunes, martes y miércoles de enero previos a los eventos. Las entradas estarán disponibles desde las 16:00 horas de cada día.
  • Accede a la Boletería Virtual AQUÍ.
  • Se exige Pase de Movilidad habilitado para los mayores de 12 años, uso obligatorio de mascarilla y distanciamiento físico.

*Las entradas para el día jueves 13 se encuentran agotadas

Coordenadas

  • Podrán recorrer Túnel Universo, la Plaza Solar y vivir actividades de observación del cielo junto a sus expertos y expertas.
  • Horario: De 20:30 a 22:30 horas
  • Puedes traer manta, linterna o telescopio.


Contenido patrocinado

Compartir