Noticias

Murió Ronnie Spector, líder de The Ronettes

La cantante norteamericana, vocalista principal del grupo femenino The Ronettes y exesposa del productor Phil Spector, murió a los 78 años.

Edecio Brito Adrián |

Ronnie Spector

Ronnie Spector

Ronnie Spector, líder de The Ronettes, falleció este miércoles a los 78 años, según confirmó su familia en un comunicado.

El ícono del grupo de chicas de los años 60 murió hoy (12 de enero) "después de una breve batalla contra el cáncer", se lee en el comunicado, que se publicó en su sitio web oficial .

“Estaba con su familia y en los brazos de su esposo, Jonathan”, escribió la familia de Spector.

Spector formó un grupo, originalmente conocido como The Darling Sisters, junto a su hermana Estelle Bennett y su prima Nedra Talley en Nueva York en 1957.

Lanzaron un puñado de sencillos con Colpix bajo el apodo de Ronnie And The Relatives desde 1961 y luego cambiaron su nombre a Las Ronettes después de firmar con Philles Records de Phil Spector en 1963.

Su primer lanzamiento en Philles Records fue la canción icónica Be My Baby, que les valió su primer sencillo Top 10 en el Billboard Top 100 en 1963, alcanzando el número dos.

Lo siguieron con Baby, I Love You, mientras que también aparecieron en el álbum recopilatorio del sello A Christmas Gift For You From Phil Spector.

El grupo solo lanzó un álbum de estudio en su carrera: Presenting The Fabulous Ronettes Featuring Veronica de 1964. Continuaron lanzando sencillos esporádicamente hasta que se separaron en 1967, luego de una gira como teloneras de The Beatles.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.