Noticias

Matías Meza-Lopehandía: Quién es el jefe de Gabinete de Gabriel Boric

Meza-Lopehandía, abogado experto en Derechos Humanos y pueblos originarios, ha sido uno de los principales asesores del Presidente electo durante su campaña electoral.

Matías Meza Lopehandía
RRSS

El Presidente electo Gabriel Boric designó a Matías Meza-Lopehandía como su jefe de Gabinete de cara a la toma de posesión de su cargo y la formación del nuevo gobierno chileno el próximo 11 de marzo.

Quién es

Meza-Lopehandía, abogado experto en Derechos Humanos y pueblos originarios, ha sido uno de los principales asesores de Boric durante su campaña electoral.

Así, el abogado será uno de los principales asesores y hombres de confianza de Boric también durante su estancia en el Palacio de la Moneda.

Boric tomará posesión del cargo el próximo 11 de marzo, aunque se espera que anuncie los nombres de su gabinete en las próximas semanas, antes de que finalice el mes de enero.

"Nosotros vamos a presentar el Gabinete durante la penúltima semana de enero, estamos trabajando firmemente para eso", ha señalado esta semana el Presidente electo.

Giorgio Jackson, diputado del Frente Amplio y asesor político del Presidente electo afirmó a los medios de prensa que “Matías Meza-Lopehandía es un profesional sumamente respetado dentro de sus funciones en la biblioteca del Congreso”.

“Es una persona que conoce los temas y se ha especializado en materia de Derechos Humanos, en materia de pueblos indígenas”, complementó.

Además, el diputado reveló que “compartieron en la facultad, en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile junto con el Presidente electo. Ahí generaron vínculos de confianza importantes”.

“Creo que puede desempeñar una tremenda labor a cargo de la Presidencia, de la jefatura de gabinete en el próximo gobierno”, sentenció el parlamentario.

 


Contenido patrocinado

Compartir