Noticias

Keith Richards subastará un NFT y una guitarra con fines benéficos

El legendario guitarrista de The Rolling Stones se alió con "OneOf", una plataforma verde de NFT.

Keith Richards
Getty Images

Keith Richards anunció que participará, por primera vez, en una subasta de NFT (token no fungible) para apoyar la organización benéfica MusiCares.

La subasta está acompañada por la plataforma ecológica OneOf y tendrá lugar de manera presencial y virtual el próximo 30 de enero en Beverly Hills.

Además del NFT, que es descrito como “una versión digital de la guitarra autografiada”, la subasta incluye una Gibson ES-335 en color negro.

Es una guitarra eléctrica que viene con su estuche y que fue firmada por el legendario guitarrista de The Rolling Stones.

Para verificar su autenticidad, junto al NFT, se entregará un video corto en el cual aparece Keith Richards firmando la guitarra en Germano Studios en Nueva York.Los NFT’s, han ido creciendo en popularidad desde el año pasado, son un tipo de criptomoneda.

La mayoría de las criptomonedas son fungibles, o más bien, intercambiables entre sí y también pueden gastarse en bienes y servicios que reciban ese tipo de pago.

Sin embargo, los NFT son especiales ya que son únicos, pues son elementos que se intercambian o se venden como piezas de colección.

Julien's Auctions está organizando el evento, y es la primera vez que subastan algo en formato NFT.

La subasta ya comenzó con un precio inicial de 4.500 dólares, y se estima que puede llegar a los 6.000 dólares, según recoge NME.


Contenido patrocinado

Compartir