Noticias

"The Best": Christiane Endler fue elegida la Mejor Arquera del mundo por la FIFA

La capitana de la Roja integraba la terna final y terminó superando a la alemana Ann-Katrin Berger y la canadiense Stephanie Lynn Marie Labbé.

Christiane Endler
Getty Images

La arquera chilena Christiane Endler, de los registros del Olympique de Lyon de la liga francesa, fue elegida este lunes como la Mejor Arquera en los premios The Best, que organiza la FIFA.

La capitana de La Roja integraba la terna final y terminó superando a la alemana Ann-Katrin Berger (Chelsea FC Women) y la canadiense Stephanie Lynn Marie Labbé (FC Rosengard / Paris Saint-Germain).

Tiane Endler, de 30 años, hace historia y se transforma en la primera latinoamericana en conseguir ser la Mejor Arquera en los The Best.

https://twitter.com/FIFAWWC/status/1483141473851920384?s=20

Tiane anteriormente también había quedado seleccionada entre las tres mejores del mundo, pero tanto en 2019 como en 2020 finalizó en el segundo lugar.

Cabe recordar que la arquera nacional ya había sido escogida como la mejor del 2021 por la IFFHS y el medio británico The Guardian.

También fue incluida en el equipo ideal del año pasado de la IFFHS, y fue elegida entre las postulantes al World 11 Femenino 2021.

Christiane Endler 2

Tiane Endler: "Estoy muy feliz y orgullosa"

"Estoy muy feliz y orgullosa. Es un honor para mí ser la primera latinoamericana en ganar este premio. Estoy muy nerviosa, pero feliz de estar aquí", expresó la guardameta del Olympique de Lyon tras recibir el galardón.

"He esperado mucho tiempo para ganarlo, pero llegó el momento y estoy muy feliz. Agradezco a quienes votaron por mí y no puedo estar más orgullosa”, añadió la chilena.

Además, Christiane Endler dijo que “ha sido una muy buena y larga carrera, pero espero poder ganar la Champions League este año con el Olympique de Lyon. Es mi sueño y espero poder conseguirlo este año”.

Para terminar, la portera de 30 años habló de las expectativas que tiene con Chile. “Con la Selección espero jugar otro Mundial. Creo que podemos hacerlo, hemos crecido y lo hemos hecho estos años. Esperamos poder hacerlo”.

Compartir