Efemerides

Keith Richards de los Rolling Stones: 80 años de rock, excesos y un legado musical perenne

Una vida llena de rock, talento y excesos, que el mismo Keith Richads contó en su libro de memorias "Life", publicado hace una década.

Keith Richards

Este lunes celebra 80 años el guitarrista, cantante y compositor Keith Richards, mítico integrante de los Rolling Stones.

Una vida llena de rock, talento y excesos, que él mismo contó en su libro de memorias Life, publicado hace una década.

El británico, nacido en 1943, ha estado en la banda de forma ininterrumpida desde 1962, al igual que Mick Jagger.

Motor creativo de los Stones junto a Jagger, Richards es considerado uno de los mejores guitarristas de la historia, y en paralelo a la banda de She's a Rainbow ha editado tres discos de estudio.

La trayectoria Legendaria de los Rolling Stones

A partir de mediados de la década de 1960 se convirtió junto a Jagger en el motor creativo de los Stones, componiendo desde esa época casi todas las canciones del grupo, y en algunas ocasiones interpretando la voz principal.

La revista Rolling Stone enumera catorce canciones escritas por la dupla Jagger/Richards en su Las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según Rolling Stone.

Pese a que casi toda su carrera musical la ha desarrollado como integrante de este grupo inglés, al igual que Jagger, también materializó su proyecto solista X-Pensive Winos y se unió a la banda The New Barbarians junto con su compañero stone Ronnie Wood.

Su material solistas, del mismo modo que las composiciones de la banda, se centran en temas rock con influencias en el rhythm and blues y el blues.

Desde finales de la década de 1970 arrastró grandes diferencias con Jagger, situación que llegó a su punto máximo durante la mitad de la década de 1980, que coincidió con la edición de Talk is Cheap (1988) y posteriormente Main Offender (1992).

Keith Richards resultó elegido por la revista Rolling Stone en el puesto número 4 de la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.


Contenido patrocinado

Compartir