Noticias

Keanu Reeves donó el 70% de su salario en Matrix a la investigación del cáncer

Según informan, Keanu Reeves donó la módica suma de 31,5 millones de dólares a la investigación de la leucemia.

Jorge Aspillaga |

Keanu Reeves

Keanu Reeves

Uno de los humanos más queridos del mundo lo ha hecho de nuevo. Keanu Reeves donó una gran parte de sus ganancias de la película original "The Matrix" a la investigación del cáncer.

Reeves, de 57 años, recibió 10 millones de dólares por adelantado para la película de ciencia ficción de 1999. Luego, ganó otros $35 millones cuando la película se convirtió en un éxito de taquilla.

Según los informes, el actor donó el 70% del dinero, la módica suma de 31,5 millones de dólares a la investigación de la leucemia.

La causa era cercana y querida para el corazón de Keanu Reeves, ya que su hermana menor, Kim, había estado luchando contra la enfermedad durante ocho años en el momento en que hizo la donación. A Kim le diagnosticaron cáncer de sangre en 1991 y pasó una década entrando y saliendo del tratamiento.

Reeves ha seguido dando dinero a la investigación en los años posteriores a la curación de Kim, e incluso ha creado su propio fondo para el cáncer.

The Matrix Resurrections

De acuerdo com un informe publicado en la revista Variety, Keanu Reeves cobró entre 12 y 14 millones de dólares para protagonizar The Matrix Resurrections.

Si bien se trata de una cifra muy similar entre la primera y cuarta entrega, Reeves recibirá además un porcentaje por lo que recaude la nueva película en todo el mundo. Y aunque la suma no está definida, se estima que sean unos 25 millones de dólares. De esta forma el monto total que podría llevarse Reeves superaría los 35 millones de dólares.

 

Lo más reciente

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.