Noticias

"Justicia": La obra de teatro que retrata la vida de un sobreviviente del SENAME

"Justicia" es un montaje del Colectivo CTM y llega a la cartelera presencial del Teatro del Puente y Teatro Mori entre el 4 y 9 de enero

Nuevo Proyecto (6)
Sharon Raboy

“Justicia” es el quinto montaje del Colectivo Cuerpo Texto Multimedia y vuelve al icónico Teatro del Puente. Serán sólo cuatro funciones, los días 4, 5 y 6 de enero, a las 20 horas, y una función extra el miércoles a las 12 horas. Además, se agregaron tres funciones los días 7, 8 y 9 de enero en el Teatro Mori Recoleta.

“Justicia” es el relato de un niño SENAME. En él se mezclan varias situaciones proyectadas en una sola voz, como si fuera un mismo relato. Las historias y los horrores que se viven en los centros del servicio, el estado de precariedad en la que se encuentran los niños y niñas y la normalización de conductas impropias son parte del relato del menor que, sin nombre ni rostro reconocible, intenta articular su problemática existencial, sueños, fantasías y realidades.

La obra es escrita y dirigida por María José Pizarro. El texto data del año 2018 y fue seleccionado en el concurso de dramaturgia la “Rebelión de las Voces” del Festival Santiago Off en el año 2019. Se esperaba que se estrenara pero el estallido social y luego la pandemia la retrasaron.

“Justicia” nace como una investigación sobre el funcionamiento del Servicio Nacional de Menores(SENAME). En un intento por entender como la fragilidad e inocencia se pierde en una persona. Así como las las consecuencias de la violencia y sus ramificaciones sobre la vida de miles de niños y niñas que han sido parte de esta institución.

Las entradas para las funciones en el Teatro del Puente se encuentran a la venta por el sistema Ticketplus bajo el programa “Paga lo que puedas”. Mientras que para las del Teatro Mori, a través del sistema PuntoTicket.

 

  • Elenco: Sebastián Trincado
  • Dirección y dramaturgia: María José Pizarro
  • Asistencia de dirección: Daniela Espinoza
  • Diseño: Alejandro Rojas y Andrés Rebolledo
  • Mapping: Kurt Liebsch
  • Diseño sonoro: Nicolás Bascuñán
  • Material audiovisual: Nicolás Calderón
  • Fotografías: Sharon Raboy
  • Producción: Laura Chávez y Manuel Pacheco

 


Contenido patrocinado

Compartir