Noticias

Festival Santiago Off 2022: 55 montajes de teatro, danza, circo y música

La nueva versión del festival se realizará entre el 20 y 30 de enero del 2022 en Santiago, Coquimbo, Valparaíso, Maule y Biobío.

Nuevo Proyecto (4)
Festival Internacional Santiago Off

Parece ser que el 2022 será un gran año para la industria del entretenimiento. Grandes conciertos y festivales ya han sido confirmados, y uno de los que lo inauguran es el Festival Internacional Santiago Off 2022 que se realizará entre el 20 y 30 de enero. Serán 30 los espacios divididos principalmente en la Región Metropolitana, pero también en Valparaíso, Coquimbo, Maule y Biobío. Obras de teatro, espectáculos circenses, danza y shows musicales es parte de lo que podrás encontrar.

Durante su trayectoria, el festival ha realizado más de 900 funciones en 28 comunas de todo Chile y para más de 270 mil personas. “El festival mantiene la misma esencia: ser un festival democrático, vinculante y participativo. Un espacio de encuentro y de crecimiento en bloque para todo el sector artístico y cultural” indicó Claudio Fuentes, director de la Fundación Santiago Off.

Espectáculos

Durante enero Festival Santiago Off 2022, contará con variadas obras nacionales y extranjeras, entre las que se encuentran montajes de Colombia, Portugal, España y Argentina. En teatro, desde nuestro país vecino llega Limítrofe. La Pastora del sol, de la compañía ArChiDrama y que cuenta la historia de una pastora acusada injustamente de la desaparición de su hijo. Por otra parte, en representación de Europa, la española Excalibur y otras historias de animales muertos, del colectivo Hermanas Picohueso, mostrará un curioso programa de entrevistas a animales víctimas del ser humano.

Festival Internacional Santiago Off
Festival Internacional Santiago Off

La programación de Santiago Off también tendrá renombradas obras nacionales. Una de ellas es La Violación de una actriz de teatro, creación de Carla Zúñiga que exhibe el rechazo de una mujer a interpretar un espectáculo tras recordar un traumático episodio de violencia sexual.

Respecto a los espectáculos de danza,  la oferta del 11º Festival Internacional Santiago Off cuenta con montajes extranjeros como tuS extremoS; de los españoles HURyCAN. También estará la chilena Bi Rial, dela compañía Danza JAM, que muestra cómo seres de otra dimensión nos visitan en busca del goce y el conocimiento de los cuerpos terrestres.

En lo que es música, seis grupos mostrarán lo mejor de su arte en conciertos en vivo: la banda de hip-hop ASTROPOETAS, MeryRous, Resistencia Femenina, la cantautora colombiana La Muchacha, el dúo de folclore nacional Villa Millie y el solista de fusión latinoamericana Cristian Farfán.

Para más detalles de su programación visita visita el sitio web del festival o el Instagram oficial.


Contenido patrocinado

Compartir