Noticias

Jugador del Manchester City es encarcelado en una de las cárceles más duras de Inglaterra

El futbolista del primer equipo del Manchester City, Benjamin Mendy, terminó el 2021 acusado de siete cargos por violación.

Benjamin Mendy

Benjamín Mendy, jugador del Manchester City, vive una pesadilla en Inglaterra luego de ser acusado de siete cargos de violación. A mediados del 2021, el francés quedó en arresto provisional tras presentarse cuatro denuncias en su contra por abuso y agresión sexual. A finales del año pasado, se sumaron tres acusaciones más contra el futbolista, informa Radio ADN.

Es por esto que el lateral izquierdo se encontraba preso en HM Prison Altcourse de Liverpool, penal de categoría B. sin embargo, un día antes de Navidad fue trasladado a HMP Prison Strangeways de Manchester. Esta es una de las cárceles más duras y de mayoridad seguridad en el Reino Unido. 

Según indicó el diario The Sun; las autoridades penitenciarias británicas autorizaron el traslado de Benjamín Mendy porque se temía por su integridad física. 

“Mendy ha sido trasladado porque su caso tiene un perfil muy alto. Eso puede conducir a problemas de seguridad y manejo de prisioneros. Se consideró que las condiciones de una prisión categoría A podrían estar mejor equipadas para lidiar con cualquier potencial problema”, señaló una fuente interna al medio citado.

Cabe destacar que el jugador francés está suspendido por el Manchester City desde agosto del 2022. Esto, debido a las numerosas denuncias presentadas en contra del zaguero.

“El club puede confirmar que, tras ser acusado por la Policía, ha suspendido a Benjamin Mendy a la espera de la investigación correspondiente. El asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el club no puede hacer más comentarios hasta que ese proceso esté completo”, sentenció el cuadro inglés hace cuatro meses atrás.

https://www.youtube.com/watch?v=I4M0ggAqqNc


Contenido patrocinado

Compartir