Entrevistas

Juan Sutil: "Twitter es una cosa muy tóxica. Sé que la futura ministra Izkia Siches va a hacer un buen trabajo"

El presidente de la CPC se refirió al gabinete presidencial de Gabriel Boric. Además, Sutil zanjó su polémica con Izkia Siches al señalar que "Twitter es una cosa muy tóxica".

Juan Sutil
Agencia Uno

El pasado viernes el presidente electo presentó al gabinete ministerial que lo acompañará durante la primera parte de su mandato. La selección de ministros fue destacada por su experiencia en el ámbito académico y su juventud.

En Mañana será otro día conversamos con Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), acerca del anuncio del gabinete presidencial de Gabriel Boric.

Para partir la conversación, Sutil comentó que "aprecio que el discurso es mucho más pausado, mucho más reflexivo. Incluso un discurso inclusivo de las cosas que ellos quieren hacer, declarándose socialdemócratas".

En esta misma línea, el presidente de la CPC destacó que "es un cambio muy importante. Si vamos de frentón a un modelo como ocurrió en Finlandia o en cualquier país europeo. Sin duda que es positivo".

Asimismo, el líder de los empresarios señaló que "la primera etapa del Frente Amplio fue muy bélica desde el punto de vista de su participación en política. La diferencia es que el presidente electo siempre estuvo desde el juego democrático".

"Después viene una campaña donde pasamos por situaciones en las que todos vimos las declaraciones del candidato Jadue y el riesgo de lo que eso significaba. El cambio es real, por lo menos en el discurso", agregó el empresario.

Polémica con Izkia Siches

Por otro lado, Juan Sutil también se refirió a los polémicos dichos que realizó el viernes sobre la futura ministra del Interior, Izkia Siches. Esto luego de que señalara que Siches tenía "juego de piernas y cintura más que suficiente para llegar a grandes acuerdos".

Sobre esto, Sutil dijo que "para serle bien franco pensé que quizás eso no lo dije, y efectivamente lo dije. Cuando uno se refiere de esa manera sobre una persona, sea mujer o hombre, se refiere a su capacidad de gestión y trabajo".

"Twitter es una cosa muy tóxica. En el trasfondo lo que hice fue elogiar a la futura ministra. La conozco muy bien; trabajamos juntos algunos temas. Yo sé que la futura ministra Izkia Siches va a hacer un buen trabajo", agregó.

Macrozona Sur

Además, el presidente de la CPC se refirió a la tensa situación que se vive en la Macrozona Sur.

"Veo con dificultad que se puede solucionar sin ciertos niveles de presión. Son grupos tan radicalizados que están haciendo su negocio y no se resolverá con dialogo. Se requiere de una presencia firme del Estado", comentó Sutil.

"Lo que pasa en la Araucanía es que las personas radicalizadas están fuera de ley. No veo que se pueda manejar fácilmente. Hay sectores reducidos que les conviene el conflicto, porque ellos viven del conflicto", finalizó el líder de los empresarios.


Contenido patrocinado

Compartir