Noticias

Integrantes de Pussy Riot son etiquetadas como "agentes extranjeras" por el gobierno ruso

Las Pussy Riot han dicho que apelarán la decisión en los tribunales, y agregaron que "Rusia será libre".

Pussy Riot

Las miembros de Pussy Riot, Nadya Tolokonnikova y Nika Nikulshina, han sido etiquetadas como "agentes extranjeras" por el gobierno ruso.

Las integrantes de la banda de punk rusa han sido famosas por ser críticas con el régimen de Vladimir Putin. De hecho, pasaron un tiempo en la cárcel después de disentir.

Como informa BBC News, Tolokonnikova y Nikulshina han sido etiquetadas como "agentes extranjeras" entre varios otros periodistas y disidentes en una nueva lista publicada por el Ministerio de Justicia de Rusia.

¿Qué significa esto?

Ser referido como un "agente extranjero" en Rusia conlleva implicaciones de espionaje. Esta etiqueta se introdujo en 2012. Todos aquellos con la etiqueta están obligados por ley a marcar todas sus publicaciones en redes sociales indicando dicho estado.

El Ministerio de Justicia de Rusia dijo en un comunicado: "Estas personas distribuyen sistemáticamente materiales a un círculo indeterminado de personas, mientras reciben fondos extranjeros".

Declaraciones de Pussy Riot

Pussy Riot ha dicho que no cumplirán con la orden y tienen como objetivo abordarla en los tribunales. Su biografía de Twitter ahora se refiere a sí mismas como “espías extranjeros” y escribieron en la plataforma: “ESTE MENSAJE (MATERIAL) CREADO Y DISTRIBUIDO POR MEDIOS DE COMUNICACIÓN EXTRANJEROS QUE REALIZAN LAS FUNCIONES DE UN AGENTE EXTRANJERO".

Continuando con: "Dos Pussy Riot, Nadya Tolokonnikova y Nika Nikulshina, se agregaron a la lista del gobierno de "agentes extranjeros" y se les pidió que comenzaran cada tweet con este descargo de responsabilidad".

Añadiendo una "reacción oficial" en un segundo tweet, escribieron:

“1. jajaja

2. No etiquetaremos mis publicaciones, el gobierno puede etiquetar sus traseros si lo desea.

3. Apelaremos en la corte.

4. Rusia será libre ".


Contenido patrocinado

Compartir