Entrevistas

"Hemos sido muy reconocidos": Director de ProChile cuenta como ha sido la participación de nuestro país en la Expo Dubai

Expo Dubai es un evento que se extiende por meses y que sirve como punto de encuentro entre empresarios de Medio Oriente y cientos de países y sus oportunidades de negocios.

ProChile
ProChile

Durante los últimos meses se ha estado llevando a cabo Expo Dubai. La cita sirve como un punto de encuentro entre empresarios de Medio Oriente con cientos de países del mundo y sus oportunidades de negocios.

En Mañana será otro día conversamos con Jorge O´Ryan, director general de ProChile, acerca de la participación de nuestro país en la Expo Dubai, que está permitiendo que empresarios y emprendedores nacionales generen contactos con los Emiratos Árabes.

Para partir la conversación, O´Ryan comentó que los resultados han sido "muy positivos, al principio hubo polémica. Hay que demostrar lo que Chile es, fue una inversión de 2 millones de dólares que sirve como centro de negocios".

En esta misma línea, el director general destacó que "quisimos hacer un homenaje a la Antártica, a las cientos de familias que van para allá. Hemos tenido 150 mil visitas, desarrollado más de 500 reuniones, más de 30 millones en negocios".

Asimismo, el representante de ProChile señaló que "esta feria dura 6 meses, estamos con otros 100 países. Estamos bien ubicados, al principio. Llama mucho la atención nuestro pabellón".

"Hemos sido muy reconocidos porque somos de los países que hemos realizado más actividades. La semana de la macrozona norte fue la que tuvo mayor proyección", añadió.

Participación de Chile

Por otro lado, Jorge O´Ryan destacó la labor que tiene el encuentro en la creación de nuevos negocios internacionales con nuestro país. Una instancia que abre una puerta para conocer Chile.


Sobre esto, O'Ryan dijo que "invitamos a una empresa de cada una de región. Hoy Chile es un país muy abierto al mundo, gran parte de nuestro productos se exportan. Hay que tener una presencia".

"El punto de partida en Medio Oriente es Dubai. Esta es una oportunidad para no ser tan dependientes de ciertos mercados", agregó el director general.

Además, el empresario comentó el buen momento que ha tenido el restaurant chileno en el encuentro, uno de los más valorados y visitado por los empresarios de la expo.

"Hay de todo, están nuestras comidas típicas como porotos granados, ceviche, pisco sour y frutas frescas. Se ha transformado en un punto de encuentro. Nos estamos dando a conocer también por nuestro alimentos", finalizó Jorge O´Ryan.


Contenido patrocinado

Compartir