Noticias

Expulsarán a extranjeros que agredieron a Carabineros en Iquique

Tras la agresión cometido contra Carabineros, el Ministro del Interior dijo: "estas personas serán expulsadas de igual manera, es decir, si tiene condena o no la tienen".

Carabineros
Twitter

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la agresión que sufrieron dos carabineros en Iquique. Esto, durante la detención de cuatro ciudadanos extranjeros en un operativo antidrogas.

“Lo primero es repudiar las agresiones que recibieron dos carabineros de Chile que estaban realizando un control. Un operativo policial en la costanera de Iquique relacionado con el tráfico de drogas. Este operativo se enmarca en una estrategia que ya hemos tenido en la región de Tarapacá y que ha permitido desbaratar bandas de narcotráfico y crimen organizado”; afirmó el secretario de Estado.

En ese sentido, aseveró que:

“No vamos a permitir que se les falte el respeto a nuestros carabineros. No vamos a permitir que se ataque a carabineros de esta manera, por lo tanto, los cuatro detenidos más los tres detenidos que tuvimos en la madrugada van a pasar hoy a control de detención. He dado instrucciones precisas al delegado presidencial de Tarapacá que inicie el proceso de expulsión por agresión a carabineros”.

“Estas personas tendrán que enfrentar a la justicia en el control de detención y dependiendo de lo que ahí ocurra, estas personas serán expulsadas de igual manera, es decir, si tiene condena o no la tienen”; cerró el ministro.

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este martes se registró la agresión de sujetos contra efectivos de Carabineros, en el borde costero de Iquique, específicamente en el sector de Playa Cavancha.

Un registro audiovisual que se viralizó en las redes sociales da cuenta de los hechos. En el marco de un aparente registro de pertenencias por presunto porte de drogas, uno de los hombres protagonizó un forcejeo. Mientras que otro le propinó golpes de puño a dos carabineros.


Contenido patrocinado

Compartir