Entrevistas

Fundación chilena gana importante concurso internacional por su aporte a la conectividad de escuelas rurales

La Fundación Apptitudes se alzó como flamante ganadora del concurso TPrize, reconocimiento internacional al desarrollo de tecnologías educativas.

Fundación Apptitudes
Fundación AppTitudes

La pandemia ha significado una serie de inconvenientes para millones de personas. Sin embargo, algunos de los desafíos más importantes se han dado en el ámbito educacional, sobre todo en los sectores más remotos.

En Mañana será otro día conversamos con Ricardo Mansilla, director de la Fundación Apptitudes, organización que recientemente ganó el afamado concurso internacional TPrize.

Para partir la conversación, Mansilla comentó que "es un premio muy importante, es la Copa América de la tecnología educativa. Tenemos un apoyo con las organizaciones detrás del premio. Esperamos que nos sirva para escalar lo que queremos hacer en Chile en otros países de la región".

En esta misma línea, el director destacó que "desarrollamos tecnología para la educación. El premio fue a una aplicación que mantiene los beneficios de las conexiones online, pero sin internet".

Asimismo, el representante de la Fundación Apptitudes señaló que "nosotros le pedimos a los jóvenes que se conecten una vez al día para mantenerse actualizados".

El trabajo de la conectividad rural de la Fundación Apptitudes

Por otro lado, Ricardo Mansilla se refirió al gran trabajo rural que han desarrollado desde la Fundación Apptitudes. La organización busca ser un apoyo para los miles de estudiantes aislados de nuestro país.

Acerca de esto, Mansilla dijo que "es una realidad, en el mundo rural el tema de la conectividad es un desafío permanente. Buscamos ser un apoyo para las escuelas. Le entregamos nuestras aplicaciones gratuitamente a las escuelas rurales".

"Hablamos de escuelas que no tienen una buena conectividad, que utilizan muy poca tecnología. Hacemos un poquito de inclusión digital. La recepción es muy buena, trabajamos con escuelas muy comprometidas", agregó el experto.

"Es muy bonito lo que pasa con las localidades rurales, siempre están abiertos a usar la tecnología, solo hay que estar abierto a adaptarse. Nos planteamos como un complemento, nada remplaza al maestro", finalizó el director de Apptitudes.


Contenido patrocinado

Compartir