Noticias

Festival de Jazz de Las Condes homenajeará a Cristián Cuturrufo

El clásico festival capitalino se llevará a cabo durante el 3 y 4 de febrero, donde se presentarán solo bandas nacionales.

Rodrigo Campos |

Banda The Chilean Project

Banda The Chilean Project

El verano sin duda es sinónimo de panoramas y este no te lo puedes perder. Vuelve el Festival de Jazz de Las Condes durante el próximo 3 y 4 de febrero a las 20 horas, completamente gratuito y presencial, aunque con aforo reducido.

Esta nueva versión se llevará a cabo bajo el concepto "Made in Chile", ya que se presentarán solo bandas nacionales y estará dedicada a Cristián Cuturrufo, destacado trompetista y jazzista, creador del festival, que lamentablemente falleció en marzo del año pasado a causa del coronavirus. Las agrupaciones que se presentaran fueron parte del movimiento que durante la década de 1990 revitalizó el género en Chile y que lograron internacionalizar sus carreras.

¿Quiénes se presentarán?

El festival comienza el día 3 de febrero con The Chilean Project. La primera banda chilena que se presentó en el legendario Club de Jazz Blue Note de Nueva York. Se presentará con su formación original: Christian Gálvez, bajo; Alejandro Espinosa, batería; Nelson Arriagada, contrabajo, y Marcos Aldana, saxofón y junto a La Banda del Capitán Corneta, liderados por Pancho Rojas que fusiona el rock and roll con un blues más crudo.

El viernes 4 es el turno de Kuarteto Agrupacion, que mezcla el jazz junto al rock y el folk. Y para cerrar el festival de este año, el encargado será Cutu 49, proyecto llevado a cabo por los hermanos de Cristián Cuturrufo, donde también participan músicos que grabaron discos con el trompetista, además como todos los años, las dos jornadas tendrán como teloneros a bandas escolares de la comuna de Las Condes.

Coordenadas

Recuerda que para asistir debes inscribirte con anticipación en el sitio web de la Corporación Cultural de Las Condes.

Lo más reciente

Cuando un clásico volvió más fuerte: el fenómeno oculto de Grand Funk y “The Loco Motion”

Grand Funk llevó “The Loco-Motion” al #1 en EE.UU. el 4 mayo 1974, convirtiendo un clásico en un hit rock inolvidable.

No era solo una canción: "Waterloo" llevó a ABBA a dominar Europa en 1974

ABBA rompe esquemas con “Waterloo”, su primer gran éxito global que llegó al Nº1 en Reino Unido en 1974 y cambió el pop europeo.

Restricción vehicular hoy, lunes 4 de mayo de 2026: estos autos no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular 2026 rige entre las 07:30 y 21:00 horas en gran parte de la capital. Revisa qué patentes tienen prohibición este lunes y evita multas.

Disney mueve su live action de “Enredados” con una nueva estrella en el reparto

El live action de Enredados suma una nueva incorporación al elenco y aumenta la expectativa por el remake de Disney con un vuelco inesperado.

Filtraciones revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple

Filtraciones del iPhone 18 revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple y sus posibles novedades clave.

La insólita coincidencia que obligó a Foo Fighters a replantear por completo su nuevo disco

Foo Fighters cambiaron el nombre de su nuevo disco tras un inesperado motivo que obligó a la banda a tomar una decisión de último minuto.