Entrevistas

Subsecretario de Vivienda y nuevo gabinete: "Carlos Montes tiene las capacidades, va a hacer un gran trabajo"

El actual subsecretario de Vivienda elogió el trabajo de Carlos Montes quien fue nombrado por Gabriel Boric como futuro ministro de Vivienda.

Guillermo Rolando
Agencia Uno

Cada vez queda menos para que el próximo 11 de marzo asuma el nuevo gobierno. Es por esta razón que las actuales autoridades ya comienzan a realizar los primeros balances de lo que fueron estos 4 años.

En Mañana será otro día conversamos con Guillermo Rolando, subsecretario de Vivienda, quien realizó un balance de los temas de vivienda y de los desafíos para el futuro ministro de la cartera, Carlos Montes

Para partir la conversación, Rolando comentó que "históricamente en la política habitacional de nuestro país se había logrado reducir el déficit (habitacional). Esto hasta episodios que cambian completamente todo".

En esta misma línea, el subsecretario destacó que "la crisis migratoria, la pandemia, problemas de empleo. Hemos observado un aumento de los campamentos, si bien aumentaron, pero no tanto".

Asimismo, el representante del Minvu señaló que "no hay que olvidar el contexto país. La realidad es que han aumentado los campamentos por variables externas a lo tradicional. Por eso se requieren herramientas nuevas".

"Si esto sigue en aumento vemos que se afectaría el ingreso a la vivienda vía créditos. Hace un par de años nuestro país tenía las mejoras tasas hipotecarias del mundo", agregó Rolando.

Los desafíos de Carlos Montes

Por otro lado, el subsecretario de Vivienda se refirió la definición de Carlos Montes como próximo ministro de Vivienda. Un nombramiento que fue aplaudido por la autoridad.


Sobre esto, Guillermo Rolando dijo que "el nuevo ministro es el presidente de la Comisión de Vivienda del Senado. Tenemos reuniones con él todas las semanas. Es alguien que tiene todas las capacidades y que va a hacer un gran trabajo".

"El actual senador ha hecho trabajo territorial hace años, es alguien que conoce muy bien la cartera y los desafíos del país", añadió.

Pese a esto, Rolando reconoció que hay que seguir haciendo esfuerzos para mejorar las gestiones que realiza el Ministerio de Vivienda.

"El tema de fondo es que se necesita más Estado, que el Estado se anticipe. Que se compre el suelo antes de que suba de precio", finalizó el subsecretario.


Contenido patrocinado

Compartir