Noticias

Evelyn Matthei a Izkia Siches: "Espero que no sea tan pesada como ministra"

La alcaldesa de Providencia dijo que "he conocido a varios presidentes del Colegio Médico, y uno se da cuenta cuando están actuando un poco por la política".

Evelyn Matthei Izkia Siches
Agencia Uno

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien se encuentra cumpliendo cuarentena debido al cuadro de Covid-19 que le aqueja, se refirió en duras palabras a la jefa de campaña de Gabriel Boric, Izkia Siches.

En conversación con el programa Tu Día, de Canal 13, la jefa comunal dijo que "espero que no sea tan pesada como ministra, y que no le hagan la vida tan imposible como ella se la hizo a Paula Daza".

"Yo he conocido a varios presidentes del Colegio Médico, y uno se da cuenta cuando están actuando un poco por la política. Era tan evidente que ella lo hacía, que ahora está en el comando (de Boric) y va a ser ministra", agregó.

"Ella fue insoportable. Realmente no actuó como presidenta del Colegio Médico, sino que como presidenta de la oposición. De verdad le hizo la vida insoportable a la pobre gente que estaba a cargo del Ministerio de Salud”, aseguró.

"A lo mejor lo va a hacer regio como ministra", dijo Matthei.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Evelyn Matthei (@evelynmatthei)

 

Durante su conversación con el programa televisivo, Matthei también se refirió a Gabriel Boric y valoró su capacidad de diálogo.

"Cuando llegó el recién electo Presidente Piñera y trató de hacer una serie de mesas de trabajo, sobre la niñez, sobre la delincuencia, varias figuras del sector opositor se restaron, pero Gabriel Boric fue. Cuando se firmó el 15 de noviembre el acuerdo, muchos se restaron, pero Gabriel Boric fue", evidenció Evelyn Matthei.


Contenido patrocinado

Compartir