Noticias

Evelyn Matthei confirmó que dio positivo a Covid-19

La alcaldesa de Providencia detalló que "los síntomas son relativamente leves, y estoy segura que eso es porque tengo las tres vacunas".

Evelyn Matthei
Twitter @evelynmatthei

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, confirmó este domingo que dio positivo a Covid-19.

A través de sus redes sociales, la autoridad comunal explicó que experimentó dolor de garganta y cabeza el pasado viernes en la noche.

Tras presentar los síntomas que encontró «raro», acudió a un centro de salud para realizarse un PCR, que finalmente dio positivo.

«Estoy contagiada. No tengo idea de cómo me contagié, espero no contagiar a mucha gente. En general soy súper cuidadosa», añadió.

No obstante, detalló que «los síntomas son relativamente leves, y eso es porque tengo las tres vacunas».

La autoridad señaló que cumplirá con la cuarentena, pero continuará al tanto del funcionamiento del municipio.

Finalmente, Evelyn Matthei recordó que «el día lunes empezamos con la vacunación de la cuarta dosis para una cierta categoría de personas. Estén atentos porque estas vacunas son las que nos están permitiendo mucha mayor movilidad y que cuando nos contagiemos los síntomas sean mucho más leves».

Cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19

Este lunes 10 de enero se empezará a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 a las personas inmunodeprimidas y desde el 7 de febrero a los mayores de 55 que hayan cumplido seis meses desde su anterior inyección.

«La nueva variante ómicron se está expandiendo aceleradamente en el mundo entero y, aunque en mucho menor proporción también está afectando a Chile», indicó el presidente Sebastián Piñera el pasado jueves.

Compartir