Noticias

Estudio dice que mascarillas hacen ver a las personas más atractivas

Los investigadores de la Universidad de Cardiff se sorprendieron al descubrir que tanto hombres como mujeres se veían mejor con mascarilla.

Mascarillas
Getty Images

Pocas cosas positivas ha traído la pandemia, pero los académicos británicos pueden haber descubierto una: las personas se ven más atractivas usando mascarillas.

Los investigadores de la Universidad de Cardiff se sorprendieron al descubrir que tanto hombres como mujeres se veían mejor con mascarilla, la cual cubre la mitad inferior de sus caras.

En lo que puede ser un golpe para quienes crean mascarillas a la moda -y para el medio ambiente- también descubrieron que una cara cubierta con una mascarilla quirúrgica de tipo desechable es probablemente la más atractiva.

El Dr. Michael Lewis, lector de la escuela de psicología de la Universidad de Cardiff y experto en rostros, dijo que una investigación realizada antes de la pandemia había encontrado que las mascarillas faciales médicas reducían el atractivo. Esto, porque estaban asociadas con enfermedades o padecimientos.

La investigación

La primera parte de la investigación se llevó a cabo en febrero de 2021. En ese momento la población británica se había acostumbrado a usar mascarillas en algunas circunstancias. Se pidió a cuarenta y tres mujeres que calificaran en una escala del uno al diez el atractivo de las imágenes de rostros masculinos sin mascarilla, con una mascarilla de tela sencilla, una médica azul y sosteniendo un libro negro sencillo que cubría el área de la cara que una mascarilla escondería.

Los participantes dijeron que los que usaban un barbijo de tela eran significativamente más atractivos que los que no tenían o cuyos rostros estaban parcialmente cubiertos por el libro. Pero la máscara quirúrgica, que era del tipo normal y desechable, hizo que el usuario se viera aún mejor.


Contenido patrocinado

Compartir