Noticias

Estos son Los Siete Elegidos de la última semana de enero de 2022

Metronomy, David Bowie, Mattiel y Johnny Marr son algunos de "Los Siete Elegidos" de la última semana de enero que te presentamos en nuestra playlist.

Juan Cristóbal Vera |

Metronomy Los Siete Elegidos

Metronomy Los Siete Elegidos

Cerramos el primer mes del año y lo hacemos con grandes canciones. A continuación, presentamos nuestra playlist de Los Siete Elegidos de la 88.5 de esta semana en Concierto.

1. Yard Act - The Overload

Habíamos pensado iniciar el año de manera tranquila. Pero cuando escuchamos a los ingleses de Yard Act, dijimos: imposible, esto tiene todo lo que nos gusta. Desparpajo punk, un coro demasiado pegote y un par de sensaciones muy entretenidas que nos hacen pensar en la canción Parklife de unos noventeros Blur, y, obviamente The Fall, la banda liderada por Marc E. Smith

The Overload, de Yard Act, es uno de Los Siete Elegidos de Concierto.

2. Johnny Marr - Night and Day

Vuelven los héroes a Los Siete Elegidos de la 88.5, porque Johhny Marr está de regreso con una canción. Muy Johnny Marr.

La guitarra del ex The Smiths es demasiado característica y particular. Bueno, Johnny es uno de músicos más influyentes de las últimas ¿cuatro décadas?

Cómo pasa el tiempo. Así que es posible escuchar su legado musical en muchas de las bandas que tanto nos gustan.

Night and Day, lo último de Johnny Marr, forma parte de Los Siete Elegidos de esta semana.

3. The Dip - When You Lose Someone

Les habíamos hecho un poco el quite, pero con su último lanzamiento nos terminaron de convencer.

The Dip es una agrupación originaria de Seattle, Washington, que hace un soul de vieja escuela tan entretenido, enérgico y respetuoso con las raíces de este género, que es irresistible no ponerse a bailar. Es más, cuando escuches la intro de la canción, seguro vas levantar tus brazos y harás ese movimiento instintivo de moverlos de izquierda a derecha, tal como lo hicieron tus padres, y tus abuelos

The Dip y su magnífica When You Lose Someone está en Los Siete Elegidos.

4. Metronomy - Things will be fine

Es imposible no enamorarse de la nueva canción Metronomy. La letra. La música. El video. Hasta el teléfono que aparece en el videoclip es de culto.

Es cosa de ponerle un mínimo de atención a Things will be fine para sentir que de una u otra menara, Joseph Mount y su equipo de amigos, nos leen e interpretan de manera perfecta.

Todos hemos sentido alguna vez que la vida es un sinsentido. Y aquí está Metronomy para decirnos que las cosas van a estar bien. Y nosotros en Concierto les creemos.

5. Mattiel - Jeff Goldblum

Este es el contexto. Creciste viendo las películas del actor Jeff Goldblum. Vamos de a una: La Mosca, Día de La Independencia y, obviamente, Jurassic Park.

Pasan los años; formas una banda y decides contar una historia de amor: Una chica conoce a un chico en el baño de un bar y él se parece a Jeff Goldblum cuando era joven, se enamoran y termina la canción.

Todo esto en algo más de tres minutos. Así, ¿cómo no vamos a "siete elegir" la nueva entrega del dúo Mattiel?

6. David Bowie - Shadow Man ( Unplugged & Somewhat Slightly Electric Mix)

Lo que vamos a escuchar no es nuevo. Al contrario, debe ser una de las primeras canciones compuestas por David Bowie.

Lo que sí podría considerarse "nuevo" es que acaba de ser publicada en el supuesto álbum perdido de Bowie llamado TOY, disco que, por lo demás, sí tuvo una edición pirata hace algunos años atrás.

El punto es que todo esto da lo mismo. Shadow Man es una joya. La voz de David Bowie flota etérea –casi mística– sobre un piano y unas cuerdas que solo reafirman una cosa: Bowie es y será el más grande por los siglos de los siglos.

7. Durand Jones & The Indications - Witchoo

Debe ser la agrupación con más groove y estilo del momento. Tanto así que hasta Barack Obama los tiene en su playlist. Y Barack, sabe.

¿De quién hablamos? Damas y caballeros hablamos de mister Durand Jones & The Indications, una agrupación que tiene entre sus integrantes además de Durand Jones, al baterista y vocalista Aaron Frazer, y entre los dos se reparten las voces de Los Indications.

La irresistiblemente bailable y soul Witchoo de Durand Jones & The Indications es uno de Los Siete Elegidos de la Casa Concierto.

Recuerda que puedes encontrar nuestra playlist Los Siete Elegidos de la 88.5 en Spotify

Lo más reciente

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.