Noticias

El Juego del Calamar: Oh Yeong-Su es el primer actor coreano en ganar un Globo de Oro

Oh Yeong-su se ha convertido en el primer actor coreano en ganar un Globo de Oro. Se llevó el trofeo al Mejor Actor de Reparto en Televisión.

El Juego Del Calamar
Netflix

Oh Yeong-Su, de 77 años, venció a Kieran Culkin (Succession), Brett Goldstein (Ted Lasso), Billy Crudup y Mark Duplass (The Morning Show) para ganar su primer Globo de Oro. Esto, por su papel como el Jugador 001 en la exitosa serie de Netflix El Juego del Calamar.

Los ganadores de los Globos de Oro de este año fueron anunciados en una ceremonia privada transmitida en línea sin presentadores famosos ni discursos. ¿Por qué? Por un escándalo de diversidad y corrupción que llevó a un boicot de la industria a la otrora prestigiosa entrega de premios.

Como resultado, Oh Yeong-Su no tuvo la oportunidad de celebrar su sorpresiva victoria, sin embargo, el veterano actor ha hablado previamente sobre el impacto del inesperado éxito de El Juego del Calamar, diciéndole a How Do You Play? que se sentía como si estuviera "flotando en el aire".

“Muchas personas se han puesto en contacto conmigo; y como no tengo un agente que me ayude, es difícil para mí manejar el volumen de llamadas y mensajes que he estado recibiendo. Así que mi hija me ha estado ayudando”, dijo, según Soompi.

"Las cosas han cambiado bastante. Incluso cuando salgo a un café o a un lugar así, ahora tengo que ser consciente de [cómo me veo ante los demás]. Me hizo pensar: "Ser famoso también es difícil", añadió.

Oh Yeong-Su, quien nació en 1944 en Kaesong -en lo que ahora es Corea del Norte- ha estado actuando desde 1967 y afirma haber aparecido en más de 200 producciones teatrales antes de pasar a papeles de cine y televisión.


Contenido patrocinado

Compartir