Noticias

Dora Cadavid: Murió actriz de "Yo soy Betty, la fea"

Cadavid es recordada por interpretar el personaje de "Inesita", la asistente del diseñador Hugo Lombardi en la novela "Yo soy Betty, la fea".

Equipo Concierto.cl |

Dora Cadavid Inesita Betty La Fea

Dora Cadavid Inesita Betty La Fea

La tarde de este lunes se conoció el fallecimiento de la actriz Dora Cadavid, un ícono de la televisión colombiana, a los 84 años de edad, quien interpretó a Inesita en la teleserie Yo soy Betty, la fea.

La agrupación Actores Sociedad Colombiana de Gestión comunicó el deceso de la artista.

"Con tristeza, hoy decimos adiós a nuestra querida Dora Cadavid”, expresaron desde la institución, y señalaron que fue “una mujer virtuosa e inolvidable, que le entregó a Colombia y al mundo lo mejor de su talento como locutora, cantante y actriz".

"Nuestra Dora, o como te recuerdan afectuosamente los televidentes por el personaje memorable de ‘Inesita’… siempre tendrás un lugar muy especial en la historia de la televisión colombiana y, por supuesto, en el corazón de nuestra sociedad", cierra el comunicado.

De acuerdo a medios colombianos, Dora Cadavid murió producto de problemas respiratorios, según recoge radio ADN.

La trayectoria de Dora Cadavid no se remitió solamente a Betty, sino también a otras producciones como Romeo y busetaTe voy a enseñar a quererCafé con aroma de mujer y Cartas de amor, entre otros títulos. Su última ficción fue La ley del corazón, en 2017.

Inesita fue un personaje inolvidable de la teleserie de Fernando Gaitán. Era una mujer que vivía sola: su marido la dejó abandonada y sus hijos partieron al extranjero a hacer sus vidas. Fue la costurera de Hugo Lombardi, rol que encarnó Julián Arango, y ambos tuvieron una relación muy cercana en la pantalla.

De hecho, Arango manifestó su pesar por el fallecimiento de Dora Cadavid y compartió un extracto de la teleserie en sus redes sociales. "Gracias por tus consejos y por tanta valeriana", escribió el actor, recordando una de las líneas más comunes de Lombardi.

Inesita también era la fuente de conocimiento y experiencia del llamado "Cuartel de las Feas", además de imponer la moral, aunque con dulzura. Su rol fue clave hasta los últimos capítulos, cuando sostiene una emotiva conversación con Armando Mendoza (Jorge Enrique Abello).

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.