Noticias

Diputado Sebastián Torrealba: "El Congreso jugó con las pensiones de las personas y no las mejoró"

El diputado de Renovación Nacional señaló que la Pensión Garantizada Universal es una reforma que "se tendría que haber aprobado hace años".

Sebastián Torrealba
Agencia Uno

El día de ayer se aprobó en la Cámara de Diputados la Pensión Garantizada Universal. Sin embargo, uno de los puntos más polémicos tiene relación con su financiamiento.

En Mañana será otro día conversamos con Sebastián Torrealba, diputado de Renovación Nacional (RN), acerca de la aprobación de exenciones tributarias para financiar la PGU con impuesto a los súper ricos.

Para partir la conversación, Torrealba comentó que "hubo un error. Lamentablemente pasó el proyecto con este impuesto que no recauda lo que promete. Ojalá que este tema se pueda resolver en el Senado".

En esta misma línea, el diputado destacó que "antes de las votaciones se pueden hacer votaciones separadas. Desde la bancada de RN se había presentado una votación separada al impuesto a los súper ricos. No sabíamos que no se realizó".

Asimismo, el parlamentario señaló que "hay que buscar diversas alternativas de financiamiento. Hay que hacer esfuerzos para que esta política sea una realidad. El Gobierno que viene promete 250 mil pesos y eso va a demorar mucho tiempo".

"Hay diferencias sobre como financiamos, pero veo que hay buena fe en todos los sectores. Este Congreso durante mucho tiempo jugó con las pensiones de las personas y no las mejoró", agregó Torrealba.

Reforma a las pensiones

Por otro lado, el diputado Sebastián Torrealba se refirió a las reformas que se han realizado para mejorar las pensiones, algo que él califica como un "fracaso".

Sobre esto, el parlamentario dijo que "lamentablemente vamos a fracasar en la gran reforma de las pensiones que deberíamos haber aprobado ya hace mucho tiempo".

"Por más de 15 años los políticos se hicieron los locos con mejorar el sistema. Esto se tendría que haber aprobado hace años. Hoy tenemos un sistema que está muy de capa caída y que necesita una reforma de verdad", añadió.

Junto con esto, el militante de RN criticó los retiros de los fondos de las AFP al señalar que fueron "la izquierda y la derecha abrazaron los retiros como si fueran la gran solución. Lo que hicieron fue meterle las manos en los bolsillos a las personas".


Contenido patrocinado

Compartir