Noticias

David Bowie: 10 frases que no pierden vigencia

El genio musical dejó este plano hace seis años, pero el inmenso legado de David Bowie sigue presente.

David Bowie Toy
Getty Images

David Bowie es un ícono absoluto de la música, el cine, la moda e incluso la política.

El genio musical dejó este plano hace seis años, pero su inmenso legado sigue presente.

Estas frases célebres de David Bowie nos recuerdan la gran falta que hace, y que es de esos artistas que se llevarán en la mentee mucho tiempo.

Algunas frases de David Bowie que están más vigente que nunca:

Sobre el arte:

"No veo ningún límite entre ninguna de las formas de arte. Creo que todos se relacionan completamente."

"Hay media docena de temas a los que vuelvo una y otra vez... y eso no me molesta. La mayoría de mis escritores favoritos hacen eso: cazar el mismo tema, pero cada vez desde diferentes direcciones."

David Bowie 75

Sobre modos de expresión:

"Ahí, en los acordes y melodías, está todo lo que quiero decir. Las palabras simplemente lo hacen más alegre. Siempre ha sido mi forma de expresar lo que, para mí, es inexpresable por cualquier otro medio."

Sobre perder el miedo a experimentar:

"Cuando era adolescente, era dolorosamente tímido, retraído. Realmente no tenía la valentía para cantar mis canciones en el escenario, y nadie más lo estaba haciendo. Decidí hacerlo disfrazado para no tener que pasar por la humillación de subir al escenario y ser yo mismo."

David Bowie Londres

Sobre su pasión por la música:

"Buscar música es como buscar a Dios. Son muy parecidos. Hay un esfuerzo por recuperar lo innombrable, lo indecible, lo invisible, lo enigmático... todas esas cosas se convierten en ser compositor y en escribir música y en buscar notas y piezas de información musical que no existen".

Sobre la opinión de los demás:

"Sólo soy una persona que no siente la necesidad de que alguien califique su trabajo de ninguna manera en particular. Estoy trabajando para mí"

"Todos mis grandes errores suceden cuando intento adivinar o complacer a una audiencia. Mi trabajo siempre es más fuerte cuando me vuelvo muy egoísta"

David Bowie

Sobre él mismo:

"Siempre me sorprende que la gente tome en serio lo que digo. Ni siquiera me tomo en serio lo que soy."

"Para mí, el mundo que habito en realidad es probablemente un mundo muy diferente al que la gente espera que yo esté."

"Siempre tuve la repulsiva necesidad de ser algo más que humano. Me sentía muy insignificante. Así que pensé: 'Al diablo. Quiero ser un superhumano".


Contenido patrocinado

Compartir