Noticias

Covid-19: Detectan nueva variante en Francia de presunto origen camerunés

La nueva variante de Covid-19 detectada en el sur de Francia ha sido bautizada como IHU. Se cree que proviene de Camerún.

Covid-19
Getty Images

La Universidad de Aix-Marsella publicó una investigación que trata sobre la detección de una nueva variante del Covid-19. ¿Otra? Sí, otra.

Doce personas han sido contagiados con esta variante del coronavirus en el sur de Francia.

Pero, ¿qué dice la investigación? El paper dice que los doce pacientes tienen una infección que cuenta con 46 mutaciones y 37 deleciones. Pero, ¿qué quiere decir esto? Que se trata de una nueva variante. Se cree que el origen de esta es el país africano Camerún, ya que uno de los contagiados venía de viaje desde ahí.

El nombre de la nueva variante

A la nueva variante se le ha entregado el nombre de IHU y creó un nuevo linaje (B.1.640.2). Por ahora, no se sabe si tiene efectos o síntomas diferentes a las otras variantes que conocemos, tampoco su carga viral -entonces si es más o menos contagiosa- ni cómo responde a las vacunas del Covid-19.

Al igual que en las otras ocasiones, es la Organización Mundial de la Salud la institución a cargo de determinar la clasificación de la variante, estas son:

  • variante bajo vigilancia (como la variante bretona).
  • variante de interés (mu o lambda).
  • variante preocupante (delta o ómicron).

 

 


Contenido patrocinado

Compartir