Noticias

Confederación Nacional de Dueños de Camiones afirmó que Gobierno les pidió paralizar en 2020 para aprobar ley

El presidente de la Confederación, Juan Araya, realizó estas declaraciones tras sostener una reunión con el Mandatario electo, Gabriel Boric.

Camioneros
Agencia Uno

El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, afirmó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera les pidió paralizar en 2020 para que fuera aprobada la Ley Juan Barrios.

Tras sostener una reunión con el Presidente electo, Gabriel Boric, el dirigente de los camioneros declaró a Radio Bío-Bío que “en el paro del 2020, nosotros no estuvimos. No nos adherimos (…) ese paro por palabras del presidente (Sergio Pérez), se lo pidió el Gobierno para que hubiera la Ley Juan Barrios, para que hubiera ley de armas, todas las leyes que todavía no salen”, enfatizó.

En tanto, sobre la reunión, el presidente de la CNDC señaló que “mientras he sido presidente de la Confederación, hemos practicado el diálogo”.

“Le dijimos al presidente que los camioneros mueven el 94% de la carga, por lo tanto, es fundamental, la carga les llega a su casa”, agregó.

“Nosotros no estamos en mala onda. Nosotros queremos que a nuestra gente le paguen las tarifas correctas, que las licitaciones no se las lleven los grandes (…) nosotros queremos que los camioneros que están en una zona tengan ciertos privilegios o ciertas garantías para que los recursos que se ganen se queden en la zona”, expresó.

Senador Araya

El senador Pedro Araya se refirió a la denuncia.

Al respecto, Araya afirmó que “sin duda, es muy grave la denuncia que se ha conocido, en la cual se señala que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, le habría pedido a los camioneros paralizar, con el objeto de sacar adelante la denominada ley Juan Barrios”.

“Este es un hecho de la mayor gravedad, que exige una explicación clara del Presidente de la República, dado que no puede ser que el Presidente de la República haya propiciado un paro de camioneros”, agregó.

Asimismo, el parlamentario sentenció que “esto atenta contra el normal funcionamiento del país, e incluso el propio Presidente de la República, de haber incurrido en este acto, claramente está faltando a sus deberes como Presidente”.

 

Compartir