Entrevistas

Último Debate Anatel: Experto electoral da su opinión del desempeño de los candidatos

El analista político Marco Moreno comentó que "en la performance ganó Gabriel Boric". Sin embargo, "el debate no logra mover la aguja de los indecisos".

Debate Anatel
Agencia Uno

La noche del 13 de diciembre se realizó el último debate presidencial de cara a las elecciones del próximo 19 de diciembre. La cita estuvo marcada por temas como pensiones, salud y el test de drogas presentado por Gabriel Boric.

En Mañana será otro día conversamos con Marco Moreno, analista político y director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la UCEN, quien entregó su opinión experta sobre el último debate presidencial de ANATEL.

Para partir la conversación, Moreno comentó que "uno observa que Gabriel Boric desplegaba mayor energía. José Antonio Kast tiene un estilo más pausado, pero a veces cae en la monotonía. Esa primera cuestión aparece desde el principio".

En esta misma línea, el analista destacó que "hubo momentos de varios silencios. Me llamó la atención cuando Boric matizó su posición de las AFP. José Antonio Kast guardó un silencio que pareció una eternidad en el tema de las AFP".

Asimismo, el director de la Escuela de Gobierno de la UCEN señaló que "el otro aspecto es lo que se conoce como la solución de continuidad, en uno se ve mejor que en el otro candidato".

¿Cuál candidato tuvo un mejor desempeño en el último debate ANATEL?

Por otro lado, el analista político hizo un balance general sobre quien tuvo el mejor desempeño en el último debate ANATEL.

Sobre esto, Marco Moreno comentó que "Gabriel Boric reconoce equivocación, y eso es humano. Cuando uno está en una posición y asume otras se hace una síntesis, y en eso es más creíble Boric que Kast".

"En la performance ganó Gabriel Boric. El debate no logra mover la aguja de los indecisos, no motivó a la gente a movilizarse el próximo domingo, espero estar equivocado", agregó Moreno.

Finalmente, el director de la Escuela de Gobierno de la UCEN se refirió a uno de los momentos que marcó la cita televisiva: el test de drogas de Gabriel Boric.

"Probablemente con lo que Boric hizo ayer se intentó cerrar un debate. Kast va a insistir en el tema del test de pelo, eso le puede jugar más en contra a Kast que a Boric", finalizó Marco Moreno.


Contenido patrocinado

Compartir