Noticias

"The Batman": El Bruce Wayne de Robert Pattinson se inspira en Kurt Cobain

El director Matt Reeves confirmó que el icono grunge Kurt Cobain fue una de las fuentes de inspiración para esbozar al Bruce Wayne que encarna Pattinson.

Robert Pattinson The Batman

The Batman es uno de los estrenos más esperados del próximo año, marcando el debut de Robert Pattinson como el Caballero Oscuro.

La versión de Bruce Wayne que veremos en esta cinta, se corresponde con la de un justiciero enmascarado que está dando sus primeros pasos en el mundo de la lucha contra el crimen.

Apostando por un enfoque más detectivesco, Matt Reeves presentará en su filme los inicios de Batman. Y para ello se inspiró en personalidades como Kurt Cobain, líder de Nirvana y mítico icono grunge.

Kurt Cobain, fuente de inspiración para Bruce Wayne

En agosto de 2020 pudimos echar un vistazo al primer tráiler de la película, donde la canción Something's in The Way de Nirvana sonaba de fondo mientras el comisario Gordon de Jeffrey Wright leía en voz alta el acertijo escrito por Enigma.

Gracias a esta canción se pudo establecer el tono noir y oscuro que caracterizará a The Batman. Estas facetas también quedan patentes en el propio diseño del Bruce Wayne de Pattinson, tal y como ha indicado Reeves en una reciente entrevista con la revista Empire.

En esa conversación, Reeves confiesa que escribió todo del primer acto de la película escuchando Something's in The Way. Algo que le sirvió para establecer este nuevo enfoque para el Caballero de Gotham: "Fue entonces cuando se me ocurrió que, en lugar de convertir a Bruce Wayne en la versión playboy que hemos visto antes, hay otra versión que ha pasado por una tragedia y se ha convertido en un ermitaño", explica Reeves en estas recientes declaraciones.

"Así que comencé a establecer esta conexión con Last Days de Gus Van Sant, y la idea de esta versión ficticia de Kurt Cobain viviendo en una mansión decadente", continúa el director.

Así que en lugar de ser el Bruce Wayne que parece dueño y señor del mundo, encontraremos un Bruce recluido en su mansión trabajando en su traje y en sus artefactos como un modo de entretener sus pensamientos.

¿Y qué fue lo que convenció a Reeves de fichar por Pattinson para el personaje?

Al parecer, su actuación en Good Time de los hermanos Safdie: "En esa película se podía sentir realmente su vulnerabilidad y desesperación, pero también su poder. Pensé que era una gran mezcla. También tiene ese toque a lo Kurt Cobain, donde parece una estrella de rock pero al tiempo sientes que es un ermitaño".

The Batman se estrenará finalmente el 4 de marzo de 2022 en cines.

 


Contenido patrocinado

Compartir