Entrevistas

"Soy partidario de que entre gente más joven": Carlos Montes se refiere a la posibilidad de llegar al gabinete de Gabriel Boric:

¿Será Carlos Montes uno de los posibles ministros del gobierno de Gabriel Boric? El senador no lo descarta, pero confiesa que prefiere que lleguen personas más jóvenes.

Senador Carlos Montes
Agencia Uno

La elección presidencial del 19 de diciembre hizo que por primera vez Apruebo Dignidad llegara al gobierno. Los expertos señalan que es clave que el conglomerado integrado por partidos del Frente Amplio y el PC sumen apoyen de otros extremos para dar más gobernabilidad.

En Mañana será otro día conversamos con Carlos Montes, senador del Partido Socialista, acerca del triunfo presidencial de Gabriel Boric y de las posibilidades de que el PS sea parte del gabinete del nuevo gobierno.

Para partir la conversación, Montes comentó que "hasta ahora está claro de que depende de lo que elija el presidente; tiene que conversarlo con Apruebo Dignidad si quiere ampliar su gobierno".

En esta misma línea, destacó que "creo que es bien importante dejar claro que el PS dijo que no iba a ser de oposición y que va a apoyar las reformas. Hay una base de entendimiento, ¿cómo se va a transmitir eso?, depende del presidente".

Asimismo, señaló que "la reforma tributaria sería ideal que empezara el primer mes de gobierno. Cuando empieza a hacerse la reforma de salud y de pensiones tiene que discutirse. Ojalá que haya un dialogo más allá de la coalición de gobierno".

Carlos Montes ¿posible ministro de Gabriel Boric?

Por otro lado, Carlos Montes se refirió a uno de los grandes rumores de los últimos días: si será o no ministro dentro del gabinete del presidente electo, Gabriel Boric.

Sobre esto, Montes confesó que "yo entré al equipo de campaña porque me lo pidieron, pero nunca estuvo en el horizonte entrar al gobierno. Soy partidario de que entre gente más joven".

Sin embargo, agregó que "lo lógico es que el presidente y Apruebo Dignidad levanten una propuesta. Los cambios requieren de un gran acuerdo".

"Sería importante de que se definiera pronto (el gabinete), hay que preparar el gobierno. Hay gente con muchas condiciones", señaló el senador.


Contenido patrocinado

Compartir