Noticias

Síndrome de Noé: Hombre tenía un centenar de gatos muertos en su casa

El hallazgo lo hizo la sobrina de un jubilado cuando debió ser internado. Había más de cien gatos muertos en el interior y exterior de la casa, ubicada en Niza, Francia.

Equipo Concierto.cl |

Gatos

Gatos

Asociaciones protectoras de animales hallaron un centenar de cadáveres de gatos en casa de un hombre en el sureste de Francia; así como otros veinte animales en mal estado de salud, indicó uno de estos grupos.

Los cadáveres, que en su mayoría estaban dentro de cajas de plástico o de madera selladas, se descubrieron tras la hospitalización de este hombre de 81 años en Niza, según el diario local Nice-Matin.

La sobrina del jubilado pidió la ayuda de las asociaciones tras descubrir los animales. En total, hallaron un centenar de gatos muertos en el interior y exterior de la casa, así como ardillas, ratas y una mandíbula de perro.

"La mayoría de los gatos estaban muertos cuando se colocaron en estas cajas (...), pero pensamos que al menos dos se encerraron  vivos", explicó Philippe Desjacques, presidente de La Tribu du Fourmilier, recoge Infobae.

Foto: Nice-Matin

También hallaron en el sofá el cadáver de un gato devorado en parte por otros felinos. Otra veintena todavía con vida pero raquíticos fueron rescatados y confiados a veterinarios o voluntarios.

"Por desgracia, vemos historias como esta todos los años", aseguró Desjacques, quien precisó que el jubilado padece el síndrome de Noé, una enfermedad mental consistente a recoger más animales de los que se pueden cuidar, y el síndrome de Diógenes (acumulación compulsiva de objetos).

La justicia francesa abrió una investigación por "actos de crueldad contra los animales", indicó el fiscal de Niza, Xavier Bonhomme.

Lo más reciente

BancoEstado reporta problemas en sus servicios presenciales y estas son las medidas de contingencia que activó

El banco informó degradación en sus servicios presenciales por una falla en un proveedor internacional e informan los pasos a seguir.

Empanadas a $5.000, terremotos a $7.000 y Miguel Tapia con el repertorio de Los Prisioneros: conoce los detalles de la Fonda de Ñuñoa

El alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, entregó datos clave para disfrutar "La Fonda Ñuñoa Corazón de Chile" en estas Fiestas Patrias, del 17 al 20 de septiembre.

¿Por qué Ed Sheeran esta en el centro de la polémica y la música esta apoyando a Macklemore?

Ed Sheeran enfrenta una severa crisis en su gira tras la marginación de Macklemore de su gira norteamericana, "Loop Tour".

"Detrás de esto hay seres humanos... los límites los ponemos nosotros” Gerente de PC Factory analiza el impacto de la IA en el mundo y sus riesgos

En Concierto Valor, Cristóbal Larraín analizó el desarrollo de la inteligencia artificial y la aceleración tecnológica.

Jamiroquai en Chile: una noche de groove, clásicos y largas improvisaciones con Jay Kay en plena forma

Tras ocho años de ausencia, Jamiroquai regresó a Santiago con un show de más de dos horas, grandes éxitos, extensas improvisaciones y un Jay Kay desbordante.

La singular jugada con la que Quentin Tarantino revelará el desenlace y la trama de Cliff Booth antes de su llegada a Netflix

El director escribió el guion de la película que David Fincher está dirigiendo; sin embargo, la siguiente movida pone en jaque a la trama.