Noticias

Segunda vuelta: Sebastián Sichel confirmó que apoyará a José Antonio Kast

"Considero prioritario derrotar la amenaza del populismo de izquierda y comprometo mi voto para eso", señaló Sebastián Sichel.

Sebastián Sichel
Agencia Uno

El excandidato presidencial Sebastián Sichel anunció este jueves que apoyará al abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, de cara a la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre.

«He conversado hoy con José Antonio Kast y su equipo, quienes me han transmitido su absoluta disposición a incluir y reforzar en su programa los compromisos de los puntos enviados«, sostuvo Sichel en un comunicado.

Lo anterior, en alusión al petitorio con nueve condiciones que entregó al candidato del Partido Republicano, a cambio de su respaldo en el balotaje. «Esos nueve puntos son claves para convocar a miles de personas que no se sienten representadas por la alternativa que incluye a la extrema izquierda«, subrayó Sichel.

Sebastián Sichel José Antonio Kast

Las razones de Sichel y «la amenaza del populismo de izquierda»

El excandidato presidencial agregó que «existe un gran electorado de centro, centroderecha e independientes, e independiente; que está lejos del proyecto del Partido Comunista y no ve como alternativa viable la candidatura del sector que representa Gabriel Boric; pero que al mismo tiempo requiere certezas en temas fundamentales como el género, medioambiente, economía y derechos humanos».

Además, Sichel recalcó que su objetivo de apoyar la candidatura de Kast es que «considero prioritario derrotar la amenaza del populismo de izquierda. Y comprometo mi voto para eso«, recoge ADN.

«Seguiremos manteniendo nuestra independencia y libertad de acción; y continuaremos trabajando para construir alternativas reformistas amplias que contribuyan a avanzar en cambios sin violencia. Agradezco a los independientes que pusieron todo su esfuerzo en esta candidatura; y que cada día trabajan por un futuro en unidad, más justo y en libertad», sentenció Sebastián Sichel.

Compartir