Noticias

"Se pasó varios pueblos": Sebastián Sichel rechazó invitación de Izkia Siches a sumarse a campaña de Gabriel Boric

El excandidato de Chile Podemos Más aseguró que "no existe ninguna posibilidad de que vote por Gabriel Boric o un proyecto del Partido Comunista".

Sebastián Sichel Izkia Siches
Agencia Uno

La jefa de campaña de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Izkia Siches, no descartó que Sebastián Sichel se pueda sumar a la campaña presidencial del también diputado. Aseguró que "esta es una fuerza amplia y diversa donde caben todos". Esto, a raíz del documento con nueve propuestas que Sichel le entregó a José Antonio Kast, abanderado del Frente Social Cristiano.

Según dijo la jefa de campaña del candidato de Apruebo Dignidad, "invitaría a Sichel a revisar nuestras propuestas y, en una de esas, incorporarse y apoyar el trabajo que estamos construyendo".

"Hemos planteado que debemos hacer transformaciones con tranquilidad, calma y en paz tal como lo planteó él", señaló.

"Le diría que pudiera revisar nuestro programa, porque muchos de los puntos que ha señalado están incorporados. En el lenguaje y actitud de su candidatura hay bastante sintonía", complementó.

La "invitación" de Siches encontró respuesta en el mismo aludido. "Se pasó varios pueblos @izkia, he dicho que no existe ninguna posibilidad de que vote por Gabriel Boric o un proyecto del Partido Comunista. Y seré firme opositor si llega a La Moneda".

Los nueve compromisos que pidió Sichel a Kast

Desde el comando del excandidato presidencial Sebastián Sichel hicieron llegar este martes al equipo de José Antonio Kast un listado llamado los “Nueve compromisos para reforzar la democracia”.

En esta lista, el exabanderado del oficialismo entregó una serie de puntos para que el candidato del Partido Republicano se comprometa de cara a la segunda vuelta presidencial.

Entre estos nueve compromisos están algunos bastantes "polémicos" para el sector más conservador de la política chilena. Entre ellos, el mantener el aborto en sus tres causales y el Acuerdo de Unión Civil.

Asimismo, Sichel pidió que Chile se mantenga en instancias de participación internacional como la ONU, además de exigir que se reconozca explícitamente la incidencia humana en el cambio climático.

Nueve Compromisos Para Reforzar La Democracia
Nueve Compromisos Para Reforzar La Democracia


Contenido patrocinado

Compartir